Jefferson Ovidio Mesa Rueda
Foto
Cortesía

Share:

Fiscalía descubrió 20 pruebas en acusación contra presunto homicida de tendera

El cadáver de Marta Lucía Ortega Hernández fue encontrado enterrado en las playas de Puerto Mocho.

Ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento se cumplió la audiencia de acusación contra Jefferson Ovidio Mesa Rueda, por el homicidio de Marta Lucía Ortega Hernández, la tendera residente en el municipio de Galapa y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en las playas de Puerto Mocho.

Dentro de la investigación adelantada por este repudiable hecho, la Fiscalía descubrió más de 20 pruebas contundentes (técnicas y declaraciones) que apuntarían a la responsabilidad del procesado en el crimen.

El  cadáver de Marta Lucía Ortega Hernández, quien contaba con 44 años de edad, fue descubierto por unos pescadores a las 2:30 de la tarde del 18 de agosto del año pasado.

Marta Lucía Ortega tenía a su cargo la tienda La Gran Vía, un negocio familiar con domicilio en el municipio de Galapa. Ella se encontraba desaparecida desde hacía 4 días.

Jefferson llegó a trabajar a dicha tienda luego que su padre falleció y con quien se dedicada al suministro de queso a diversos negocios, entre ellos La Gran Vía.

Desde el momento de su desaparición los familiares de Marta Lucía comenzaron a sospechar de Jefferson, quien para esa fecha había montado una tienda – heladería – panadería, conocida como La Cruz Roja y localizada en la calle 72 No. 6-54, barrio El Bosque de Barranquilla.

Los testimonios de varias personas aseguran que Jefferson es la misma persona que vieron en diversos escenarios, entre Las Flores y Puerto Mocho, el fatídico 14 de agosto.

Tras el hallazgo del cadáver de Marta Lucía, Jefferson negó conocer del hecho. Sin embargo, frente al cúmulo de sospechas y la labor investigativa adelantada por el Grupo de Homicidio de la Sijin, en asocio con la Fiscalía 22 de la URI, a cargo de Carlos Newball, se expidió orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el 22 de octubre del año pasado, en la tienda La Cruz Roja.

Tras la acusación, se fijó el día 12 de febrero, a las 8:30 de la mañana, como fecha para realizar la audiencia preparatoria.

En la audiencia de este jueves, estuvieron presentes gran cantidad de mujeres con camisetas con imágenes de la víctima y quienes clamaban justicia.

En la próxima audiencia -preparatoria- el procesado podría aceptar el cargo de homicidio agravado por el que fue acusado por la Fiscalía 18 de vida. Por ello, podría obtener una rebaja de pena de la tercera parte, es decir que de la pena mínima imputada por el homicidio agravado en circunstancia de mayor punibilidad que es 450 meses, podría obtener una rebaja de 150 meses por aceptar el cargo.