Álvaro Tello, exdirectivo de Santa Fe
Álvaro Tello, exdirectivo de Santa Fe
Foto
Elespectador.com

Share:

Fiscalía congela 15.000 acciones de exdirectivo de Santa Fe

Álvaro Tello está preso desde mayo pasado.

La Fiscalía informó que congeló 15.000 acciones pertenecientes Álvaro Tello, un exdirectivo del equipo de fútbol Independiente Santa Fe, quien fue capturado en mayo pasado por su vínculo con una organización dedicada al contrabando.

En su momento, según la Fiscalía, Tello aceptó cargos por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, contrabando en concurso homogéneo y concierto para delinquir con fines de contrabando.

La directora de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, aclaró a periodistas que "no es el equipo Santa Fe como tal el objeto de extinción de dominio, sino unas acciones que no llegan a 1% (del total) del equipo y que pertenecían a Álvaro Tello Rondón".

Por su lado, el presidente de Santa Fe, Cesar Pastrana, dijo en un comunicado las decisiones de las autoridades contra Tello "se producen por acciones relacionadas con la actividad realizada por él como empresario del sector de importaciones y nada tienen que ver estas acciones con el giro ordinario del desarrollo del objeto social" del equipo.

El documento añade que el Tello ingresó como accionista al equipo "cuando no pesaba sobre él ninguna investigación o antecedente judicial".

Por último, se resalta que Santa Fe "seguirá atento y cumplirá cabalmente con las decisiones que profiera la Fiscalía General de la Nación".

EFE
 

 

Más sobre este tema: