Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2015.
Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2015.
Foto
Zonacero

Share:

Fiscalía capturó a 16 personas por presunto desvío de recursos en Albania, La Guajira

Exalcalde de esa población está vinculado con defraudación por $22.000 millones.

La Fiscalía General de la Nación capturó a 16 personas, entre ellas el exalcalde del municipio de Albania, La Guajira, Aurelio Efraín Arregocés Penarredonda, por el delito de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con acceso abusivo a un sistema informático agravado.

De acuerdo con lo establecido por el fiscal que lleva el caso, los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2015, cuando presuntamente se desviaron dineros de manera ilícita a 33 cuentas por $22.000 mil millones.

La Fiscalía evidenció que el alcalde para ese momento de la citada población guajira, habría participado en la defraudación, por lo que el juez dictó medida de aseguramiento para Arregocés Penarredonda.

Junto al ex mandatario la Dijín capturó a Lewis David Carmona Gamero, José Jesús Pimiento Remolina, Jusep de Jesús González de León, María Inmaculada Blanco Wilches, Ángela Hernández Moreno, Yeny Paola Rubio Rolón, Willian Bustamante Trujillo, Fernando Ismael Romero Villalba, Aldo Nicolás Morelli Daza, José José Cuello Peláez, Pedro Camacho Rivero, Karla Melissa Antolinez Ruíz, Alejandro Manuel Pérez Berrío, Evitt Alfonso Espinosa Santiago y Jairo Jiménez Gil.

A 10 le concedieron detención domiciliaria y a los 5 restantes les impuso medida no privativa de la libertad.

Según la investigación, los detenidos habrían vulnerado las medidas de seguridad de los computadores de la alcaldía para transferir del dinero de las regalías a 23 personas, que no tenían ningún vínculo contractual con la misma.

 

 

Más sobre este tema: