Alias 'Pipe Bareta', alias 'Luchito' y alias 'El Negro'.
Alias 'Pipe Bareta', alias 'Luchito' y alias 'El Negro'.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Fiscalía: así planearon y ejecutaron el crimen de la pareja de ambientalistas

Los tres presuntos implicados en el asesinato de la pareja fueron enviados este viernes a la cárcel.

La Fiscalía General de la Nación reveló detalles de cómo planearon y ejecutaron el crimen de la pareja de ambientalistas Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, cuando se dirigían de luna miel a Palomino, La Guajira.

Recordemos que, la tarde de este viernes Un juez de control de garantías de Santa Marta impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario  contra Andrés Felipe García Socarrás, alias 'Pipe Bareta'; Luis Rodríguez Tovar, alias 'Luchito'; y Jader Lozano Jaramillo, alias 'El Negro', implicados en el crimen. 

El jueves, ya había sido enviado a la cárcel Giovanni Abelardo Ortiz, alias 'Giovanni', el primer capturado en este caso. 

Los cadáveres de la pareja fueron hallados en la vereda Perico Aguao, en zona rural de Santa Marta.

Relato de la Fiscalía

El pasado 16 de diciembre, según la Fiscalía, alias ‘Pipe Bareta’, ‘Luchito’, ‘El Negro’ y Giovanni Ortiz supuestamente planearon el robo de un vehículo que venderían por 5 millones de pesos en La Guajira.

Alias ‘El Negro’, de acuerdo con algunas versiones, presuntamente consiguió un revólver con cuatro cartuchos; mientras los demás escogieron el sector conocido como El Mirador para realizar el asalto el pasado 20 de diciembre.

Ese mismo día, los cuatro hombres, en compañía de un ciudadano venezolano, habrían interceptado la camioneta en la que viajaban Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, los encañonaron y los trasladaron en el mismo vehículo hacia el sector de Perico Aguao.

En ese sitio, la pareja fue obligada a descender del vehículo en medio de amenazas de muerte y los asaltantes decidieron dispararles porque habían visto sus caras y podrían ser delatados. Los cuerpos fueron hallados por la Policía el 23 de diciembre atados de pies y manos y con capuchas.

Un juez de control de garantías de Santa Marta impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra los tres hombres que estarían vinculados al hurto y posterior asesinato de los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, quienes desaparecieron el pasado 20 de diciembre cuando se movilizaban entre Santa Marta y Palomino y fueron hallados sin vida tres días después.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal séptimo de Cavif, Manuel Lizarazo, le imputó a Andrés Felipe García Socarrás, alias ‘Pipe Bareta’; Luis Rodríguez Tovar, alias ‘Luchito’; y Jaider Lozano Jaramillo, alias El Negro’, los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.

Igualmente, un juez de control de garantías envió a la cárcel el jueves a Giovanni Abelardo Ortiz, quien también habría participado en el homicidio y se entregó el pasado 25 de diciembre ante la Fiscalía.  

Según la Fiscalía, esa fecha y sin recibir los 5 millones por la camioneta que había sido hurtada, Giovanni Ortiz regresó al corregimiento de Buritaca para ubicar al encargado de la transacción criminal, pero en el trayecto presuntamente fue abordado por la comunidad que lo acusó del crimen e intentó golpearlo.

El hombre corrió para evitar a la multitud, se refugió en un grupo de soldados y aseguró que era el responsable del homicidio de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía.

En la madrugada del jueves fueron capturados mediante el allanamiento a varias viviendas en la vereda Buritaca alias ‘Luchito’, ‘El Negro’ y ‘Pipe Bareta’, quienes según las autoridades tenían en su poder un revólver, una pistola, dos cámaras fotográficas, prendas de vestir y cosméticos, que, al parecer, pertenecían a la pareja bogotana.

La Fiscalía informó que las investigaciones continuarán con el propósito de obtener más material probatorio que permita el pleno esclarecimiento de lo ocurrido en el homicidio de Nathalia y Rodrigo.