Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico
Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

¡Fiscales pidiendo seguridad!, “esto realmente se ha desbordado”: Gobernadora

También cuestionó el papel del Inpec en la crisis carcelaria que vive la ciudad y el área metropolitana.

El hecho inédito de este martes en el primer piso del edificio Manzur en el Paseo Bolívar, cuando empleados de la Fiscalía protestaron pidiendo seguridad, generó la reacción de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien se solidarizó con los funcionarios del ente investigador al tiempo que exclamó: ‘esto realmente se ha desbordado’.

Durante la protesta, la fiscal Claudia López Duque, presidenta de Asonal Judicial, dijo a Zona Cero que tras la advertencia de familiares de integrantes de bandas criminales que amenazaron con poner una bomba en la sede de la Fiscalía en Soledad, “se está solicitando a las autoridades, Policía Nacional y el Ejército, el apoyo frente a la sede de Soledad Atlántico”.

Consultada sobre este nuevo capítulo de amenazas en el área metropolitana, la mandataria aseguró que “esto realmente ha desbordado cualquier situación que tuviéramos en el pasado”.

“Es preocupante cuando uno ve a los mismos fiscales pidiendo protección, pidiendo apoyo, además se la merecen toda porque son los que se las juegan y los que están acusando a estas organizaciones criminales, merecen todo el respaldo para que puedan continuar su trabajo”, afirmó.

Inpec

La Gobernadora del Atlántico también cuestionó el papel del Inpec en medio de esta crisis de seguridad que viven Barranquilla, el área metropolitana y municipios del departamento.

“El Inpec es una entidad inviable, es la verdad. Es una entidad que desde hace mucho tiempo se ha hablado de liquidarla y hacia allá tenemos que ir”, dijo.

Señaló que la entidad, claramente “no está respondiendo a las necesidades de los colombianos”.

“No puede ser posible que los integrantes de estas organizaciones criminales,  una vez se judicialicen y llegan a los centros carcelarios, sigan dando órdenes”, indicó la mandataria.