Julio López Molinares junto a su esposa Tivisay Lobo Fuentes.
Julio López Molinares junto a su esposa Tivisay Lobo Fuentes.
Foto
Zonacero.

Share:

Fiscal no encontró méritos para imputarle cargos a mujer señalada de matar a su esposo en El Pueblo

La mujer quedó en libertad, pero sigue vinculada a la investigación.

Tivisay Lobo Fuentes fue dejada en libertad por la Fiscalía Segunda Especializada, ya que los elementos materiales probatorios recaudados por la Policía, hasta el momento, no son suficientes para formularle cargos ante un juez de control de garantías.

La mujer había sido capturada por la Policía en el Camino El Pueblo tras el fallecimiento de su esposo José María López Molinares, de 35 años, quien llegó a ese centro asistencial con una herida producida con un objeto cortopunzante.

El fiscal del caso se abstuvo de imputarle cargos estimando que era necesario acudir a otras evidencias para confirmar si se está frente a un homicidio doloso o en su defecto frente a un caso de autolesión, entre ellos, el informe que ha de rendir los forenses del Instituto de Medicina Legal.  

Aunque inicialmente se dijo que la lesión que sufrió José López fue producida con una aguja de coser zapatos, esto se descartó por parte de los investigadores que conocen el caso, pues se estableció que la misma fue ocasionada con el mango metálico de una peinilla, la cual le quedó incrustada en el pecho.

La mujer negó haberle causado la lesión a su esposo y aseguró que se trató de un episodio de autolesión.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la mañana de este domingo dentro de la residencia de la pareja, ubicada en la carrera 10 H con calle 115, barrio El Pueblo.

Las investigaciones más a fondo determinaron que Tivisay ingresó al inmueble a esa hora, después de departir con varios vecinos al frente de su vivienda.

Por su parte, su compañero sentimental había llegado a la casa a la 1 de la mañana y le había pedido a su mujer que lo llamara a las 3 a.m. porque le tocaba madrugar.

Aún no son claras las circunstancias en la que resultó herido el hombre, ya que la mujer tras ingresar a los pocos minutos salió a la calle a pedir auxilio a las personas que aún estaban en la fiesta, ya que su esposo tenía algo incrustado en el pecho. Fue así como ella y sus vecinos auxiliaron a José para llevarlo al centro asistencial, donde se produjo su deceso. 

No obstante, aunque la mujer haya quedado en libertad, continúa vinculada a la investigación y se espera que en los próximos días, con el apoyo de expertos, se puedan esclarecer estos lamentables hechos.