El fiscal Alcibiades Libreros.
El fiscal Alcibiades Libreros.
Foto
El Tiempo

Share:

Fiscal asesinado en Cali "no solicitaba dispositivo de seguridad" desde el 2017

Así lo aseguró el Fiscal General de la Nación encargado.

Mucho se ha dicho de la soledad que tenía el fiscal contra el crimen organizado de Cali, Alcibiades Libreros, antes de ser asesinado el pasado domingo en el sur de esa ciudad.

El Fiscal General de la Nación encargado, Jaime Camacho Flórez, habló del homicidio y de la ausencia de un esquema de seguridad para uno de los mejores fiscales del país, quien enfrentó a las mafias más peligrosas de Cali.

“La última valoración que se le hizo al fiscal es de 2017, en esa ocasión no se advirtió ningún riesgo extraordinario y de ese año a la fecha no hay ninguna solicitud de seguridad ni aviso a riesgos extraños”, indicó Camacho Flórez a Blu Radio, este martes.

Sostuvo que en el país, todos los fiscales persiguen a los delincuentes, por lo que tienen que hacerle un estudio individual a cada funcionario y a partir de eso determinar si se encuentra en peligro y posteriormente, asignarle un esquema de seguridad. 

"Se miran los recursos disponibles y analizar porque tenemos que cubrir a todo el país", señaló el Fiscal General encargado.

Agregó que tres grupos de analistas adelantan las investigaciones sobre el homicidio del fiscal Alcibiades Libreros.

Un video, revelado este lunes, muestra como el funcionario del ente acusador fue abordado por un sicario, quien le disparó en repetidas ocasiones desde la ventana del copiloto del carro, en el que se encontraba Libreros.

“Se manejan todas las hipótesis en este crimen, pero la más clara está relacionada de su trabajo como fiscal”, indicó Camacho Flórez a Blu Radio.

Más sobre este tema: