Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Punto donde se ahogó en Tenerife, Magdalena, el adolescente Diego Andrés Benítez Charris.
3:26 pm. Miércoles 18 de Diciembre de 2019
Familiares piden ayuda para encontrar el cuerpo de menor ahogado en Tenerife
3:26 pm. Miércoles 18 de Diciembre de 2019
El adolescente de 16 años se ahogó en el río Magdalena.

Una tragedia vive una familia en Tenerife, luego que uno de los suyos, de solo 16 años de edad, se ahogara en el río Magdalena, el pasado lunes  en horas de la tarde. Han pasado casi 48 horas  y no han podido encontrar su cuerpo para darle cristiana sepultura, por lo que hacen un llamado a los organismos de socorro para su búsqueda.

Diego Andrés Benítez Charris disfrutaba de un baño en lo que llaman el Puerto de Tenerife, Magdalena, con varios amigos, entre las 5 y 5:30 de la tarde, cuando de un momento a otro no lo vieron más en el agua.

No está claro qué pudo pasarle, porque él nadaba muy bien, sus amigos dicen que pudo ser un calambre, lo cierto es que tras desaparecer lo buscaron y por la profundidad les fue imposible rescatarlo, puesto que en ese punto el río tiene una profundidad de entre 4 y 14 metros.

Según cuenta su tío Oscar Charris, quien de Barranquilla llegó a Tenerife para estar con su familia en estos momentos difíciles, el cuerpo de Diego Andrés es buscado por los mismos habitantes de esa municipalidad, que están consternados con este hecho y más aún cuando están cerca las fechas de Navidad y Año Nuevo, en las que es normal que los parientes se junten para disfrutar de estas festividades.

Diego Andrés Benítez Charris era miembro de la banda de paz del municipio, en la que tocaba el redoblante y el bombardino.

"Agradezco toda la colaboración que nos han dado, ayer salieron en un 'johnson' y nada", indicó Charris.

"Llegaron a las 7 de la noche, ayer, estuvieron en Calamar, desde el Canal del Dique, desde el Piñón hasta acá, por Heredia", dijo.

Óscar Charris hizo un llamado a las autoridades para que los organismos de socorro activen la alarma y los ayuden en los pueblos ribereños, para encontrar el cuerpo de su sobrino.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/60KLY-4LePQ?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda