Víctor Alfonso Rivera Vanegas, la víctima en México.
Víctor Alfonso Rivera Vanegas, la víctima en México.
Foto
Facebook

Share:

Familiares de barranquillero asesinado en México piden ayuda para repatriar el cuerpo

El hombre le disparó cuando se encontraba cenando en un restaurante.

Los familiares de Víctor Alfonso Rivera Vanegas, el barranquillero de 34 años de edad asesinado el pasado lunes en México, pidieron el apoyo de las autoridades consulares con el fin de repatriar su cuerpo a territorio colombiano.

Leonardo Rivera, hermano de la víctima, aseguró que han entrado en contacto con el Consulado de México en la ciudad, sin ningún resultado positivo.

En el intento de agilizar su repatriación plantearon la posibilidad de cremar su cuerpo, petición que les fue rechazada por tratarse de una muerte violenta. Además, una decisión por parte de las autoridades consulares tardaría por lo menos 15 días de estudios.

Por esta razón, urgieron el apoyo que permita traer los restos de su cuerpo hasta Barranquilla.

Restaurante donde ocurrieron los hechos.

Víctor Alfonso Rivera Vanegas resultó muerto de dos impactos de bala que le propinó un hombre que llegó disparando al restaurante donde se encontraba cenando en compañía de otra personas, en Tapachula, al sureste de Chiapas.

Al respecto, su hermano Leonardo Rivera señaló que el origen de los hechos es bastante confuso.

“Él se encontraba cenando cuando una persona llegó disparando. En eso, mi hermano se levantó para recoger una gaseosa y pensaron que iba a reaccionar o que era empleado del negocio y le dispararon”, narró.

El autor del hecho intentó huir en un vehículo donde lo esperaba su cómplice y a escasos 300 metros del lugar se estrellaron con otro automóvil, siendo capturado en el sitio y enviado a las autoridades para su respectiva judicialización.

Víctor Rivera Vanegas durante su viaje a Cuernavaca, México, en septiembre de 2016.

Víctor Alfonso estuvo de vacaciones durante el mes de febrero en Barranquilla y con sus familiares residentes en el barrio Villa Adela de Soledad y luego viajó a la ciudad de Pereira donde se encontraba radicado junto con su esposa y tres pequeños hijos. Luego se desplazó a Ciudad de México en plan de turismo, junto con su hermano Juan David Rivera.

En la capital risaraldense era propietario de un negocio en uno de los centros comerciales.

Según su hermano, era la segunda vez que viajaba a México y los familiares sólo esperan que las autoridades colaboren con la repatriación de su cuerpo.

 

 

Más sobre este tema: