Arriba de izquierda a derecha: José Antonio Chaker Bedoya e Isaías Escamilla Garcés. Abajo de izquierda a derecha: Johat Enith Pérez Gómez y Jairo Rafael Tejeda Céspedes.
Foto
Cortesía

Share:

Familiares buscan a 4 menores de edad que salieron a un paseo hace una semana

Las desapariciones se dieron entre el 24 y el 27 de julio. Al parecer se los llevaron obligados para Medellín.

Angustiados están los familiares de cuatro jóvenes que salieron de sus casas el 24 y 27 de julio, con la excusa de que iban para un paseo y desde entonces no han recibido noticias de ellos.

Lo curioso del caso es que los cuatro jóvenes viven en barrios cercanos, San Felipe y Olaya, y los allegados aseguran que los vieron irse con el mismo joven, supuestamente a dar una vuelta.

Los familiares pusieron la denuncia en la Fiscalía. Los adolescentes responden a los nombres de Isaías Escamilla Garcés, de 15 años; Johat Elith Pérez Gomez, de 15 años; José Antonio Chaker Bedoya, de 15 años, y Jairo Rafael Tejeda Cepeda, de 17 años.

Los tres primeros salieron de sus casas el pasado 24 de julio, en el barrio San Felipe, mientras que Tejeda vive en Olaya, y no lo han visto desde el jueves 27 de julio.

Enith Flórez, tía de José Antonio Chaker Bedoya, contó que los amigos de su sobrino aseguraron que se fueron para un paseo con alguien que los invitó, pero que desconocen la identidad de esa persona. Sin embargo, consideró que debe ser alguien de confianza para que hayan aceptado irse.

“Al parecer, luego de que se fueron al paseo, uno de los acompañantes iba armado y los obligaron a irse con ellos de la ciudad, porque en Barranquilla no están. Como que los endulzan con un paseo o un equipo de fútbol”, señaló la mujer vía telefónica.

Según los indicios que tienen, los jóvenes estarían en Medellín. “Ya se los llevaron para allá obligados, porque José Antonio es tan apegado a su madre y no se ha comunicado con ella, y ya han pasado ocho días”, indicó Flórez.

Familiares buscan angustiados a los cuatro jóvenes desaparecidos.

Explicó la mujer que José Antonio es oriundo de Planeta Rica (Córdoba) y llegó a Barranquilla desde hace tres años.

“Un amiguito me contó que hay un Facebook con su nombre, en el que parece que estuviera reclutando gente, como una cuenta falsa. El niño anoche le escribió y le dejo un mensaje en el que le decía que ajá, que dónde estaban que ese era un paseo por tres días. Y le contestaron, como si fuera mi sobrino, que se estaba viendo el partido, que ya no quería regresar, que se iba a poner a trabajar en Medellín y que les dijera a todos que no lo buscaran más”, relató.

Por su parte, Trivia Cepeda, madre de Jairo Rafael Tejeda Cepeda, contó que el joven pidió un permiso para ir donde una amiga, conocida por los padres, y lo dejaron ir. Sin embargo, la mujer señaló que antes de eso, un joven había llegado a la casa a buscarlo.

“Ese muchacho tiene mala fama y no es una buena amistad para él, por eso se la quitamos. Este muchacho tocó la puerta y salió el papá de Jairo, y cuando lo identificó le preguntó que qué buscaba, y él contestó que no había tocado. A las dos horas mi hijo pidió permiso y le advertimos que no se fuera a ver con ese muchacho”, relató la madre del desaparecido.

Pero, al parecer, la advertencia no fue escuchada por el joven y desde ese jueves 27 de julio le han perdido la pista. Los cuatros padres de los jóvenes empezaron a buscarlos y ahí cayeron en cuenta que todos estaban relacionados con “ese muchacho”.

“Mi hijo es de su casa, es tranquilo. Está estudiando veterinaria, va a iniciar el segundo semestre. Yo no entiendo por qué pasó esto”, manifestó Cepeda.

Hasta el momento, los familiares han puesto la denuncia y a través de las redes sociales están divulgando las fotografías de los cuatro jóvenes por si aparece algún dato sobre ellos. Al parecer, uno de ellos fue visto por última vez en Planeta Rica, Córdoba, aunque consideran que pueden estar en Medellín.

Más sobre este tema: