Inscripciones abiertas!
Lugar de los hechos en Mesolandia. Osorio Pitayo, de 28 años, y Alberto Julio Pérez Algarín
3:26 pm. Miércoles 04 de Enero de 2017
Familia de víctimas de Mesolandia señalan a uniformados; Policía investiga uso de prendas similares a la institución
3:26 pm. Miércoles 04 de Enero de 2017
El hecho dejó dos muertos.

José Osorio Pitayo, de 28 años, y Alberto Julio Pérez Algarín, de 19 años, son las víctimas del atentado que en la víspera cometieron hombres armados en el barrio Mesolandia de Soledad. El primero murió en el hospital local de Malambo y el segundo en la Clínica Campbell de ese municipio. Se desconocen quiénes son los autores materiales de este hecho criminal.

Neris Álgarin madre de Osorio Pitayo, de 28 años, y Alberto Julio Pérez Algarín

Nelly Algarín, madre de Alberto Julio Pérez, de 19 años, señaló a integrantes de la Policía como los responsables. "Yo salgo a llamar al papá, cuando estoy en el sai que termino de hablar con él siento los tiros y cuando llego corriendo encuentro a mi hijo tirado en el suelo", dijo la mujer.

Sobre el tema se refirió el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jose Palomino, quien sostuvo que "la investigación que se lleva muestra que dos sujetos se movilizan en un moto con atuendos, con elementos similares a los de la Policía Nacional, esto es motivo de investigación, hay un muy buen caudal investigativo y acervo probatorio para que más tarde generan un agresión contra dos ciudadanos".

El Coronel Palomino dijo que están "en tres importantes procesos, la identificación con la ciudadanía que observó recibir los retratos hablados, revisar las cámaras veinte cuadras a la redonda, estamos generando una pesquisa, empresa por empresa, donde hay video vigilancia para aclarar el tema lo más pronto posible".

Nelly Algarín sostuvo que el hecho se presentó como a las  2 de la tarde. "A mi hijo lo dejo adentro de la casa  limpiando los parlantes y como que él salió, él tiene un gorro puesto y cuando se lo quitan se devuelven y lo levantan a tiros".

"Era una moto de la Policía", dijo. "Él no tiene antecedentes", agregó.

Según la mujer, los dos hombres llevaban "pasamontañas debajo del casco".