Eduardo Bolaños Guzmán, patrullero asesinado el 26 de abril de 2018.
Eduardo Bolaños Guzmán, patrullero asesinado el 26 de abril de 2018.
Foto
Cortesía

Share:

Familia de patrullero asesinado en 7 de Abril anuncia plantón frente a la Fiscalía

En el Paseo Bolívar.

La familia del patrullero de la Sijin Eduardo Bolaños Guzmán, asesinado a bala en medio de un fleteo que intentó evitar el 26 de abril del 2018 en el barrio 7 de Abril, realizará un plantón a las 8:30 de la mañana este lunes frente de la sede de la Fiscalía, en el Paseo Bolívar, para exigir que la justicia actúe con prontitud a fin de evitar vencimientos de términos o que a los 13 capturados por su muerte se le conceda sustitución de medida intramural por la domiciliaria.

El pasado 24 de septiembre el fiscal del caso y el abogado de la familia fueron citados a una audiencia de sustitución de medida por una domiciliaria para los 13 capturados, quienes serían integrantes de la banda 'Los Pirañas'. Sin embargo, la vista pública no se pudo realizar porque el fiscal no pudo asistir tras estar incapacitado, pero quedó reprogramada para este 1 de octubre.

La banda habría ejecutado un fleteo a un ciudadano que había retirado una suma de dinero de un banco del centro comercial Metro Centro. Cuando cometían el atraco en el barrio 7 de Abril, el patrullero de la Sijin se encontraba en el sector realizando labores de inteligencia en un caso y se percató del hecho, por lo que intentó impedirlo con su arma de dotación y terminó siendo baleado hasta morir en el mismo lugar.

Gracias a labores investigativas, varios de los presuntos implicados fueron capturados y otros se entregaron ante la presión de las autoridades. 

Hay que recordar que el 19 de octubre está programada el inicio de la audiencia preparatoria.