Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Artículo
Artículo
Una pareja bogotana falleció debido al accidente provocado por un ataque de delincuentes.
10:52 am. Jueves 10 de Enero de 2019
Fallece otra persona que se accidentó en vehículo tras ataque de ladrones en Cabo de la Vela
10:52 am. Jueves 10 de Enero de 2019
Inseguridad desbordada en este paraíso natural de La Guajira.

Otra persona murió luego de que el pasado fin de semana se accidentara una camioneta, tras el accionar de delincuentes que pretendían atracarlos en la vía que de Uribia conduce al Cabo de la Vela, en La Guajira.

En primer lugar ese día de los hechos falleció Héctor Manuel Martínez, de 76 años y natural de Bogotá. Posteriormente, en una clínica de Maicao falleció Beatriz Martínez León, de la misma edad.

Un familiar de ambas víctimas relató los hechos que ocurrieron el pasado lunes festivo.

“Iba conduciendo y de un momento a otro me salieron varios sujetos de las montañas, pensamos que eran de los que paran con cuerdas, pero de un momento a otro salieron encapuchados, sólo se le veían los ojos. Se veían de tez oscura y primero me dispararon en el vidrio del conductor sin hacernos el pare y la reacción fue de conducir más rápido”, dijo el familiar, quien pidió reserva de su identidad.

“Siguieron disparando y en el momento perdí el control del vehículo, dimos aproximadamente 10 vueltas, los air bags del auto no se abrieron y se me salieron mis abuelos y mi sobrino de 8 años. Mis abuelos estaban con signos vitales, pero inconscientes”, precisó el allegado.

Siguió contando los momentos de angustía que vivieron en ese momento.

“Al momento recobró la conciencia mi abuela y me fui donde el abuelo, los socorrí, mi abuelo estaba con dificultad respiratoria. Pasaron treinta minutos, no llegó ambulancia ni Policía ni nada, sólo gente a mirar, a robarnos todo lo que veían en vez de ayudarnos; algunos nos colaboraron. Yo me subí en una camioneta de plantón con mi abuelo porque lo vi muy mal, el cual me fallece en el camino”, afirmó el pariente.

Otro allegado criticó por redes sociales sobre lo que trata de ocultar las autoridades haciendo referencia que el accidente se produjo por una falla humana cuando en realidad perdieron el control del vehículo por un accionar de la delincuencia.

“Algunas autoridades andan diciendo que fue falla humana lo de nuestro episodio, eso es mentira. Según pruebas de balística de la Sijin el carro fue impactado por 3 disparos, según lo reportado en el kilómetro 94 de la vía al Cabo de la Vela. Los encapuchados aparecieron de las montañas rocosas, abriendo fuego indiscriminadamente contra el vehículo, razón por la cual mi hija perdió el control del carro. Amigos turistas que no le pase a usted”, precisó en redes sociales.

Hay que recordar también que un locutor bogotano fue asesinado en medio de un atraco en el Cabo de la Vela, el pasado lunes festivo, cuando en su vehículo se perdió de la vía con su esposa y su hija. Dos hombres en moto se ofrecieron a ayudarlos a salir a la vía principal, pero lo que hicieron fue llevarlos a una trocha para atracarlos. 

El locutor recibió una herida de bala en el pecho que le quitó la vida.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123