La Presidenta de Asonal, Luz Marina Lobo
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Fachadas carnavaleras en juzgados “es para que salga ese espíritu carnavalero”: Asonal

Presidenta del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial dice que ARL lo recomienda “por estrés laboral”.

La Presidenta de Asonal, Luz Marina Lobo salió en defensa de las críticas a la manera cómo se han adornado las fachadas de varios juzgados en Barranquilla, acorde con la fiesta de Carnaval.

“Sabemos de la idiosincrasia de nuestro pueblo que es alegría, ¿qué hacemos nosotros?, traemos esa alegría a los juzgados decorandolo que salga ese espíritu carnavalero”, dijo la vocera de los empleados del poder judicial en declaraciones a Zona Cero.

Sostuvo que “aquí competimos, tenemos reina, pero todo lo hacemos en hora no laborales y además de nuestro propio bolsillo salen las decoraciones, así que los contribuyentes que opinen, no se están malgastando los dineros públicos”.

Esta precisión la hizo la Presidenta de Asonal, cuando la empleada de un juzgado le informó que una foto que ella había publicado en Facebook la habían cuestionado por presunto gasto de dineros oficiales.

Finalmente mencionó la recomendación de la ARL Positiva que, según dijo, le recomendó a todos los juzgados “participar decorando sus juzgados”. Estos, porque, expresó la señora Lobo “todo el mundo sabe el estrés que se maneja en el poder judicial”.

La ARL explicó que el concurso “Decora tu juzgado de Carnaval”,  tiene como fin "propiciar un mejor clima organizacional y promover espacios que fomenten el nivel de motivación laboral, el trabajo en equipo, el desarrollo de  destrezas, talentos, creatividad y la sana alegría".