El abogado Diego Muñetón y el exrector de UniAutónoma, Ramsés Vargas.
El abogado Diego Muñetón y el exrector de UniAutónoma, Ramsés Vargas.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Extrañamente dicen que el aire de la sala se dañó": abogado de Ramsés Vargas

El abogado Diego Muñetón dijo que debieron pasarla para otra sala y no aplazar la audiencia.

"Es una situación que no la veo clara, realmente, si hay otras salas debieron haberlas dispuesto", indicó el abogado Diego Muñetón, defensa del exrector de UniAutónoma, Ramsés Vargas, quien tendrá ahora que esperar  que reprogramen la audiencia de libertad provisional por vencimiento de términos, que fue aplazada este lunes. Esta vez, se dañó el aire acondicionado de la sala donde se debía desarrollar.

"Él está con las angustias propias de las personas que enfrentan un proceso penal y a la espera que se le reconociera el derecho a la libertad", añadió su abogado en diálogo con periodistas, tras acudir con Vargas a la diligencia a la que no asistía 

Para el abogado Diego Muñetón, "extrañamente dicen que el aire de la sala se dañó y mandaron la carpeta para reprogramar cuando hay otras salas; asimismo el abogado del doctor Pantoja (secretario  ) no se hizo presente, será que van a reprogramar para los próximos días la celebración de esta audiencia" . 

Reiteró que transcurrieron más de 240 días y aún el juicio no ha iniciado. "Al día de hoy han transcurrido 257 lo que hace objetivamente pausible la solicitud de la defensa", sostuvo.

La Fiscalía en dos oportunidades ha fallado a las diligencias. La audiencia está programada para el próximo 27 de enero de 2020.

 

Más sobre este tema: