Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/v_W6tKLzRFE?rel=0
Parte de lo encontrado a reclusos en la Cárcel Distrital El Bosque.
8:59 am. Miércoles 31 de Julio de 2019
Extorsiones, drogas, licor y "vacunas" de hasta $5 millones a presos para estar en buenas celdas en la Distrital, denuncia Personería
8:59 am. Miércoles 31 de Julio de 2019
"En la cárcel Distrital El Bosque los internos hacen los que les da la gana" dijo el Personero.

El personero distrital, Jaime Sanjuán, llamó este miércoles la atención sobre la cruda situación que se vive al interior de la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, donde dijo: "los internos hacen lo que les da la gana no hay una autoridad que lo restrinja".

La Personería Distrital de Barranquilla elaboró un informe sobre lo que sucede en este centro carcelario, donde en las últimas horas ocurrieron disturbios que dejaron 12 heridos graves y en los que participaron al menos 60 reclusos.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, el personero Jaime San Juan se preguntó: "¿Qué pasa con este centro carcelario?". Contó que al ingresar funcionarios de la Personería se encontraron con un recluso completamente drogado en las afueras de una celda. 

Entre las denuncias que están manejando, explicó, son los pagos de reclusos que van desde 200 mil hasta cinco millones de pesos para poder tener tranquilidad. 

"Nosotros como Ministerio Público iniciamos una investigación disciplinaria a las directivas del centro carcelario. Estamos siendo apoyados por la Procuraduría", informó. 

"Lo que queremos es que lo que ocurrió en ese centro carcelario no se vuelva a repetir", añadió. 

Droga, celulares y licor se encontró en la inspección que se realizó ayer tras la riña y disturbios que dejó más de once heridos. 

En la Distrital de El Bosque que tiene capacidad de para 264 internos, hay en la actualidad 350 presos.

Te puede interesar