Inscripciones abiertas!
El exembajador Fernando Marin durante la audiencia.
10:14 pm. Domingo 26 de Mayo de 2019
Exembajador aceptó cargos de soborno ante juez de garantías
10:14 pm. Domingo 26 de Mayo de 2019
Su abogado también aceptó el hecho punible imputado por la Fiscalía.

El exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, y un abogado de su firma constructora, Richard Harris Ricardo, fueron presentados en la tarde de este domingo ante un juez de control de garantías, en la sala 12 del Centro de Servicio Judicial de Barranquilla, donde la Fiscalía les imputó el delito de soborno y los cuales fueron aceptados por los dos.

Marín Valencia se mostró arrepentido por su actuar.

Richard Harris fue catalogado por la Fiscalía como coautor de los hechos y su captura se produjo en el barrio Miramar de Barranquilla. Por su parte, Marín Valencia fue privado ayer de su libertad en la ciudad de Bogotá.

Durante las audiencias preliminares, el fiscal del caso dio a conocer unas interceptaciones telefónicas entre el exdiplomático, su abogado y un testigo clave que participa en el proceso que se lleva en su contra por lavado de activos.

Según las indagaciones del ente acusador, el exdiplomático ofreció dinero, a tráves de su abogado, para favorecerse en actuaciones judiciales en donde está siendo investigado por tener presuntamente conexiones con el ‘Cartel de la Contratación’, denominado así los hechos de corrupción donde entregaron contratos de forma irregular durante la administración de Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá, quien ya fue condenado por el caso.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!