Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Pedro Echeverría Herrera.
12:38 pm. Viernes 15 de Marzo de 2019
Ex instructor de Liga de Pesas no aceptó cargos por abuso y acoso sexual a sus deportistas
12:38 pm. Viernes 15 de Marzo de 2019
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento será en horas de la tarde.

La Fiscal 27 Caivas le imputó cargos de acceso carnal y acoso sexual a Pedro Echeverría Herrera, exinstructor de la Liga de Pesas del Atlántico. El imputado no aceptó dichos cargos.

Durante la audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía reveló testimonios de seis posibles víctimas, entre ellas una por acceso carnal.

En horas de la tarde continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, donde la Fiscalía pedirá cárcel y la defensa refutará la solicitud.

"La Fiscalía mencionó que había un testimonio por acceso y las otras solo hubo supuestamente tocamiento. La fiscal lo está indicando con la condición que él imponía autoridad, pero la Fiscalía no lo va a poder demostrar porque para que una persona o deportista haga parte de una Selección debe realizar unas marcas o registros y no va la que el entrenador quiera sino que va el que produce las marcas. No hay autoridad allí", dijo el abogado Mario Barandica, defensor del entrenador.

El abogado indicó que los hechos por lo que acusan a su defendido ocurrieron supuestamente entre 2014 y 2015 y solo hasta ahora es que hubo una denuncia formal.

Trató de decir que las denuncias contra el entrenador se habrían originado por deportistas que no fueron llamadas a Selección para participar en campeonatos nacionales de Liga de Pesas.

 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6hZAiM2SRP8