'Fito' Acosta el día que fue liberado el 1 de septiembre.
'Fito' Acosta el día que fue liberado el 1 de septiembre.
Foto
Archivo.

Share:

Estos son los capturados por el caso del secuestro de ‘Fito’ Acosta

A principio de año habían sido capturado cuatro más.

Durante diligencias de allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, el Gaula de la Policía logró este martes la captura de ocho personas más que estarían implicadas en el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa cuando se movilizaban en su camioneta por la Circunvalar con carrera 53, en el norte de Barranquilla, el pasado 31 de agosto del 2018. La mujer fue liberada horas después y el empresario al día siguiente.

Los nuevos capturados por este sonado caso son Edivaldo Andrés Torres Santodomingo (policía activo), el patrullero de la Policía Andrés Miguel Comas Torres, Juan Pablo Gómez Múnera, el expolicía Erick Reyes López, Gonzalo Alberto Moya Ardila, Aldair de Jesús Ortega Cabrales, Jorge Alberto Cuadro Herrera y Alexander Eduardo Torres de Nubila.

Todos fueron capturados por el delito de secuestro extorsivo en concurso homogéneo y sucesivo, y conducidos a la URI de la Fiscalía. Se espera que mañana sean las audiencias preliminares en el Centro de Servicios Judicial ante un juez de control de garantías y presentados por el Fiscal 12 Especializado ante el Gaula.

Hay que recordar que por este hecho ya habían sido capturados José Luis Mendivil Peña, Jehiner José Suárez Marín, José Gregorio Blanco Barrios y Hernando Díaz Pérez.

Los primeros fueron enviados a la Modelo mientras que a el último le fue concedida la casa por cárcel, en febrero de este año.

 

Más sobre este tema: