Momento en que Érika Ordóñez y David Jinete cumplían trámites de la entrega.
Foto
Suministrada

Share:

Esteticista Érika Ordóñez y David Jinete se entregaron a las autoridades

Serán presentados ante un juez de control de garantías.

A las 10 y 30 de la noche de este domingo se entregaron a las autoridades de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata Erika Ordóñez y David Jinete, investigados por la muerte de la joven Angie Carolina Mendoza Cera, cuando se realizaba un tratamiento estético en un apartamento del norte de Barranquilla.

El trámite de entrega estaba previsto para el día martes 6 de octubre pero, según el abogado Eloy García Sarmiento, fue adelantada porque sus defendidos quieren colaborar con la Fiscalía en la investigación.

"Al culminar nuestra labor de recolección de elementos materiales probatorios decidimos acudir ante la administración de justicia a fin de que nuestros defendidos puedan ejercer en el escenario propicio su derecho de defensa técnica", dijo el abogado.

Erika y David enfrentarán cargos como presuntos respionsables del delito de homicidio en grado de dolo eventual.

Con la entrega de los investigados, el abogado manifestó que "con esto se demuestra que no estaban huyendo de las autoridades y quieren colaborar para explicar lo ocurrido".

Tanto Ordóñez como Jinete serán presentados hoy lunes ante un juez de control de garantías en una audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.