Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1132637285336461312
Brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla.
7:05 am. Domingo 28 de Enero de 2018
"Este artefacto tiene relación con el que explotó en la estación San José": Comandante Botero
7:05 am. Domingo 28 de Enero de 2018
https://www.youtube.com/embed/LtrGtLQQmeE?rel=0
Confirmó cinco heridos después de la explosión en el CAI de Soledad 2000.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy, indicó que el artefacto explotado en el CAI del barrio Soledad 2000 tiene relación con el activado este sábado en la estación de Policía del barrio San José, que dejó un saldo de 5 policías muertos y 42 heridos.

"Al parecer este elemento tiene relación con el que explotó el día de ayer en la estación de Policía del barrio San José. Al parecer fueron instalados de manera simultánea", expresó.

De acuerdo con Botero Coy, la hipótesis que se maneja es que los dos artefactos "iban a hacer activados de manera sincronizada". Las dos explosiones ocurrieron en menos de 24 horas.

El alto oficial confirmó que la explosión en el Centro de Atención Inmediata (CAI) en Soledad 2000, se perpetró a las 4 de la mañana. "Este incidente dejó 5 personas aturdidas, que se encuentran fuera de peligro. Además tenemos daños en viviendas cercanas al CAI. No tenemos perdida de vida", afirmó el Comandante.

El brigadier general detalló que las características de estos explosivos es que no tienen "contenedor por lo que su afectación es mucho mayor", ya que la onda explosiva es mucho más fuerte.

"Hacemos un llamado a la comunidad de que esto no es contra de la Policía, es en contra de una comunidad, por eso les pedimos su colaboración si ven movimientos extraños en la zona", aseveró.

Agregó que desde ayer instalaron las unidades antiexplosivos en todas las estaciones de Policía.

Reiteró que no sé utilice las redes sociales para realizar afirmaciones sobre bandas delincuenciales. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1132661777160953856
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo