El director de Fiscalía, Vicente Guzmán, fue quien entregó los detalles del caso.
El director de Fiscalía, Vicente Guzmán, fue quien entregó los detalles del caso.
Foto
Archivo

Share:

Estas son las pruebas que la Fiscalía presentó en contra del presunto asesino de Nataly

El ente investigador aseguró que cuenta con pruebas físicas contundentes para vincular a Gilberto Luna Parra en el caso de la pequeña de 10 años.

El pasado lunes, la Fiscalía sustentó ante un juez de Control de Garantías las pruebas físicas con las que imputó a Gilberto Luna Parra como el presunto asesino de la pequeña Nataly Pérez, que fue encontrada sin vida la madrugada del domingo 10 de junio.

Luna Parra, en medio de la controversia por su captura y la consternación que ha generado el asesinato de la menor de 10 años en Gaira, tomó la fatal decisión de quitarse la vida. A las 4 de la mañana fue hallado su cuerpo por el guarda de seguridad quien luego de realizar su recorrido por las celdas del CTI se encontró con la impactante escena.

Tras el deceso, familiares del pescador han salido en su defensa, señalando que la vinculación de su ser querido se trata de un falso positivo. Aluden que el hombre era inocente.

Sin embargo, en una rueda de prensa el director de Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán, detalló el acervo probatorio que tienen en su poder los investigadores y que fueron recogido por la Policía Sijín la noche del mismo día en que ocurrió el reprochable hecho.

Según Guzmán las evidencias físicas son muy relevantes y vinculan al hombre con el suceso y aclaró que la investigación apenas inicia. Estas son las pruebas por las que el Juez envió a la cárcel a Gilberto Luna Parra:

1-. Se le encontró droga.

Aseguró la Fiscalía que durante el allanamiento del inmueble, se encuentra en el poder de Gilberto Luna 44 gramos de clorhidrato de cocaína. 

2-. Prendas de vestir con manchas rojas.

Aunque todavía Medicina Legal no ha establecido de qué sustancia se trata, según el ente investigador a simple vista es sangre. “La ropa se encontraba lavada, o sea se trató de borrar las evidencias. Él se cambió”, afirmó Guzmán. 

3-. Las contradicciones durante el interrogatorio. 

El Director de Fiscalía aseguró que Luna Parra rompió el silencio y se contradijo al tratar de desvirtuar sobre la razón por las que tenía su ropa manchada de aparente sangre. “Lo que dijo fue que él sí estuvo en la escena y ayudo a los padres de la menor, que se resbaló y puso la mano en la ventana. Entonces quedó una huella y sus zapatos quedaron impregnados de sangre y su vestimenta también”, aseveró Vicente Guzmán.

4-.  La defensa desvirtuó lo dicho por Gilberto Luna.

Según la Fiscalía los padres de la menor atestiguaron que el que estuvo en la casa donde ocurrió el crimen fue el hijo y no el acusado.

5-. La defensa Luna Parra no apeló

Su defensa no apeló la decisión y solicitó que fuera trasladado a otro centro penitenciario fuera de Santa Marta.

“Las evidencias no son suficientes para asegurar que sí fue el culpable. Faltan pruebas: el adn, buscar más testigos, lo cierto es que hay serios indicios que lo vinculan con el caso”, Vicente Guzmán.

Por WILLIAM AGUDELO C.​