Juan González, tío del patrullero.
Juan González, tío del patrullero.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Esta banda que mató al patrullero pertenece a 'Los Costeños': Policía

Las autoridades ofrecen 5 millones de pesos por alias 'Stiven'.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por alias 'Stiven', presunto líder de la banda que se enfrentó anoche a un grupo de patrullas de la Sijin y que dejó como saldo un uniformado muerto identificado como  Brian Arturo Jamboos, un delincuente abatido, una menor embarazada herida y otro joven capturado.

"Este grupo que se abordó allí por parte de la caravana de vida de la Policía hace parte de la banda delincuencial 'Los Costeños', donde su cabecilla en ese sector es alias 'Stiven', por quien se está ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos a la persona que brinde información para capturarlo", precisó el general Botero.

El alto oficial dijo también que en los hechos fue capturado Luis Miguel Candama Figueroa, quien habría participado en la balacera. Además, incautaron dos revólveres y un proveedor para pistola con dos cartuchos.

De igual manera, se conoció que la adolescente herida está en calidad de aprehendida por estar en el lugar de los hechos. Al parecer sería la exmujer de Luis Miguel Salcedo Soto, el joven abatido en los hechos.

La Policía reiteró que seguirá con los operativos en la zona suroriental de la ciudad.

Buen Policía

El patrullero Brian Arturo Jamboos era natural de Barranquilla y desde hace 9 años hacía parte de la Policía. Primero trabajó en la Sijin de Bogotá desde octubre del 2009 hasta noviembre del 2010, cuando fue trasladado a Barranquilla.

El patrullero le figuraban 43 felicitaciones especiales y dos menciones honoríficas por su compromiso institucional.

El uniformado dejó dos hijos. Su familia lo catalogó como una persona muy dada a su labor.

"Mi sobrino era un buen muchacho, trabajador. No fumaba, no tomaba. Pendiente de su trabajo. Nos duele mucho esta situación", dijo Juan González, tío del patrullero.