Ilustración
7:49 am. Lunes 24 de Diciembre de 2018
Escolta se enfrentó a atracadores de buseta de Cootransco: Un delincuente muerto y otro herido
7:49 am. Lunes 24 de Diciembre de 2018
El atacante iba como pasajero.

Dos presuntos atracadores trataron de conseguir dinero fácil robando a los pasajeros de una buseta, pero uno terminó muerto y el otro capturado.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la carrera 27 con Cordialidad, en donde los dos hombres se subieron a una buseta de la empresa Cootransco y con un arma de fuego artesanal empezaron intimidar a los pasajeros.

No obstante, los dos presuntos antisociales no se percataron de que entre los pasajeros iba un escolta y este accionó su pistola logrando impactar en cinco ocasiones a uno de los supuestos atracadores que murió dentro del bus.

El occiso fue identificado por la Policía como Pablo Antonio Hernández Arroyo, de 21 años.

De otro lado, el cómplice resultó herido de dos balazos en la pierna y glúteo izquierdo. Fue llevado por la Policía al Hospital General de Barranquilla y quedó en calidad de capturado. Responde al nombre de Haider Colina Cabarcas, de 20 años.

El escolta fue conducido por la Policía a la URI de la Fiscalía para que entregue su versión de los hechos.

Las autoridades revelaron que Pablo Antonio presentaba seis anotaciones judiciales: cuatro por hurto del 1 de julio del 2013, 30 de julio de ese mismo año, 12 de enero del 2014 y 26 de marzo del 2015. Además dos por porte ilegal de arma del 12 de febrero del 2015 y 17 de marzo del mismo año.

Por su parte, Haider, el herido, registra una anotación por hurto del 11 de octubre del 2018 y otra por porte de estupefacientes del 12 de octubre del 2015.

 

Te puede interesar