Policías en la diligencia de levantamiento del cadáver de la niña María José.
10:33 pm. Domingo 19 de Mayo de 2019
Escalofriante: Una pareja fue la que encontró "boca abajo" el cuerpo de María José en "canal de arroyo"
10:33 pm. Domingo 19 de Mayo de 2019
Estas dos personas fueron quienes dieron aviso a la Policía.

En una escena escalofriante, así fue como una pareja encontró el cuerpo de María José Ortega Ballesta, en el canal de un arroyo, en el barrio Caribe Verde de Barranquilla.

La primera en ver el cuerpecito de la niña de 6 años fue la mujer que, con un bebé en brazos, estaba lanzando piedras para medir la profundidad del arroyo. La mujer hacía esto mientras su esposo quemaba unos cables en una zona enmontada.

Ella le dijo a su pareja que se apurara en su labor cuando se dio cuenta de que había un cuerpo pequeño en el arroyo.

Su esposo no le creyó e incluso le dijo "esa debe ser una muñeca".

Pero la mujer, en medio de au intriga, lanzó una piedra más grande que generó un sonido extraño, captado también por su esposo.

Ante este momento intrigante, decidieron tocar el cuerpo con una vara y confirmaron que era el pequeño cadáver de una niña, el cual "estaba boca abajo" y tenía una herida en su cuello, después de un ataque con arma blanca.

Esto último también fue confirmado por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Yecid Peña.

En el momento que se percataron del cuerpo de María José, el hombre que la encontró corrió hacia la vía y una patrulla de la Policía le preguntó por el humo que estaba generando por la quema de unos cables.

El hombre le dijo a los uniformados que había un cuerpo de una niña en el canal del arroyo y las autoridades iniciaron la inspección.

Los familiares, que llegaron al sitio minutos después, confirmaron que era la pequeña María José Ortega Ballesta.

Desaparición y sospechoso

La niña de 6 años fue reportada como desaparecida, por su mamá, Leida Ballesta Rondón, la tarde de este sábado, en el barrio Evaristo Sourdis.

María José estaba jugando con una tía de 10 años, en la casa de su abuela.

Leida había salido con la hermana mayor de la víctima y al regresar, después de 45 minutos, no encontró a su pequeña.

Los familiares y la comunidad señalan a un adolescente llamado Randy, de 16 años, como el principal sospechoso de este vil crimen que tiene conmocionado a la ciudad y a una familia destrozada.

La Policía, en uno de sus reportes, informó que interrogaron a este joven, quien estaba en compañía de una tía, identificada como Liceth Solano.

La comunidad indicó que este adolescente fue el último que vio a María José y que le había ordenado hacer un mandado en la tienda, situación que fue ratificada por su tía Lizeth Solano, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

La versión agrega que el joven de 16 años le regaló a María José y su tía de 10 años, dos bolsas de mamones y las dejó "jugando en la terraza hasta que se enteró de que la niña de 6 años había desaparecido".

Cero impunidad

La Policía adelanta las investigaciones correspondientes y confirmó que este caso no va a quedar impune.

Además, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, pidió identificar y castigar a los responsables de este crimen atroz.

"Rechazo enérgicamente el vil asesinato de la pequeña María José Ortega Ballestas de tan solo 6 añitos. Nada justifica esta atrocidad que enluta a sus familiares y nos entristece a todos”, señaló.

Solicitó a la Policía investigar este asesinato hasta las últimas consecuencias.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia