Libardo Diago, médico pediatra.
Foto
ElHospital

Share:

"Esa es una modalidad de maltrato infantil": médico Libardo Diago sobre las 'nochadas'

El galeno dijo que los padres no solo se deben preguntar dónde están sus hijos sino con quién están.

"Esa es una modalidad de maltrato infantil", dijo el médico pediatra Libardo Diago sobre las llamadas 'nochadas' en las que adolescentes de Barranquilla y Soledad, de las localidades Suroriente y Suroccidente, dan rienda suelta al consumo de droga y prácticas sexuales.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal de noticias ZonaCero.com, Diago sostuvo que "los papás debemos saber no dónde están nuestros hijos sino con quién están nuestros hijos, nietos o vecinos porque de lo contrario esto será interminable y eterno". 

"Hay tantos factores nuevos como las redes sociales, la tecnología, que tanto deshumaniza, también el código de infancia y adolescencia los defiende no los llevan sino a expensas del Bienestar", sostuvo Diago.

Advirtió que "para los Carnavales quién sabe qué van a padecer estos menores".

"Con relación a los menores en Colombia está pasando de todo a toda hora y en cualquier parte. ¿Qué será del futuro de los hijos de estos muchachos que están haciendo esta travesura, cuál será el porvenir, el problema no es solo en Barranquilla, es universal?", indicó Diago.

 Libardo Luis Diago Guerrero es médico pediatra de la Universidad de Cartagena. Se ha desempeñado como docente en la Universidad del Atlántico y la Universidad del Norte. Y es reconocida su labor como pediatra en  Clínica Bautista de Barranquilla, el Hospital Infantil San Francisco de Paula y el Hospital Pediátrico de Barranquilla.