EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Fiscal Jorge Fernando Perdomo, durante su intervención en RCN Radio.
Foto
Fiscalía

Share:

"Es un hecho en donde podría estar involucrado un policía": fiscal encargado

Jorge Fernando Perdomo aseguró que están recolectando elementos materiales probatorios para establecer la muerte de un joven durante la manifestación del paro de camioneros en Boyacá.

El fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, aseguró este viernes que en los hechos que rodean la muerte del joven Luis Orlando Saiz, quien murió el pasado martes en la vía a Duitama, en el departamento de Boyacá, durante una manifestación de camioneros, podría estar involucrado un policía miembro del Esmad. 

“Se trata de un hecho donde podría estar involucrado un policía”, afirmó Perdomo en declaraciones a RCN Radio y agregó también que, por ese motivo, solicitó al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, un completo informe sobre el operativo de la Policía en ese lugar, para así establecer de dónde provino el artefacto que se le incrustó en el rostro al joven y le ocasionó la muerte durante la protesta. 

El dictamen de Medicina Legal descartó que el impacto en la cabeza causada en el joven hubiera sido ocasionado por un arma artesanal o una papa bomba, sino por el de una granada lacrimógena, lo que le causó un trauma craneoencefálico severo. 

El fiscal dijo también que tienen información sobre el número del casco del policía que accionó el arma y hay varios testigos que presenciaron el hecho. 

El paro de camioneros lleva ya 40 días. 

 

Más sobre este tema: