Juan Carlos Balza y Eloy García Sarmiento, abogados de la defensa de la cosmetóloga Ericka Ordóñez.
9:41 pm. Martes 29 de Agosto de 2017
"Ericka ha manifestado el profundo dolor que le causa el resultado final de ese procedimiento"
9:41 pm. Martes 29 de Agosto de 2017
https://www.youtube.com/embed/FAcFvXE4SR0
Abogados de la cosmetóloga sentenciada por la muerte de Angie Mendoza Cera, durante un procedimiento estético, señalaron que su defendida ha pasado por momentos muy duros.

En la mañana de este martes se cerró el capítulo jurídico sobre la muerte de Angie Carolina Mendoza Cera, acontecida el 25 de septiembre de 2015, cuando a la joven de 23 años le realizaron un levantamiento de gluteos y falleció en una clínica por una parada cardiorepiratoria.

Sin embargo, el "agobio" para Ericka Soraya Ordóñez Rodríguez, la cosmetóloga que le realizó el procedimiento quirúrgico en su centro estético (carrera 45 entre calles 75 y 76), continúa, según afirmaron sus abogados, Juan Carlos Balza y Eloy García Sarmiento.

La Juez Primera Penal del Circuito con funciones de conocimiento, Greis Villamil Martínez, dictó sentencia condenatoria, debido a un preacuerdo, en contra de Ordóñez, de 36 meses de prisión (3 años) y una multa equivalente a 27 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($19.918.359), por haber sido hallada responsable del delito de homicidio culposo.

La cosmetóloga ha purgado más de la mitad de su condena, debido a que, desde que se le dictó medida de aseguramiento, han pasado más de 23 meses. 

Dentro de la sentencia también le fue impuesta una "pena accesoria de interdicción de derechos y funciones públicas y la inhabilitación para el ejercicio del oficio o profesión por un periodo igual a la pena principal, es decir, 36 meses para cada uno". Eso quiere decir que por los próximos 13 meses no podrá ejercer su labor como cosmetóloga.

Situación difícil.

Los abogados señalaron que para Ericka Ordóñez, todo el proceso, "ha sido una situación difícil", sobre todo a nivel económico porque ella ejercía su profesión como cosmetóloga y académica, pero desde que se le impuso medida de aseguramiento ha dejado de trabajar.

"Ha caído en sentimientos de tristeza, de soledad, de angustia, no sólo por lo que ha pasado ella sino por lo que representa la joven que perdió la vida, que había tratado en otras ocasiones. Ella ha manifestado el profundo dolor que le causa el resultado final de ese procedimiento, porque ella nunca quiso que se diera ese resultado", explicó Eloy García Sarmiento.

Sobre la sentencia que profirió la jueza, los juristas indicaron que "la asimiló bien", no deja de ser una pena "y no es fácil asumir una privación de la libertad". Sin embargo, el preacuerdo con la Fiscalía permitió que la acusación inicial de homicidio con dolo eventual bajara a homicidio culposo, lo que permitió una condena menor.

Por último, la cosmetóloga espera que durante la conciliación con los familiares de Angie Mendoza Cera, le acepten sus muestras de arrepentimiento por un procedimiento que había realizado en otras ocasiones, pero que esa vez tuvo un mal desenlace. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1142960530723889153
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo