Horacio Triana Romero, nuevo 'zar de las esmeraldas'.
Foto
www.elespectador.com

Share:

Envían a La Picota al nuevo 'zar de las esmeraldas'

No se allanó a los cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

A la cárcel La Picota fue enviado el nuevo 'zar de las esmeraldas', Horacio De Jesús Triana Romero, quien había sido capturado el pasado miércoles en Boyacá por el delito de intento de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Triana Romero y fue aceptada por un juez de control de garantías. 

De acuerdo con el delegado de la Fiscalía, el considerado nuevo 'zar de las esmeraldas' en Colombia estaría involucrado en el atentado contra el comerciante de esmeraldas Jesús Hernando Sánchez, ocurrido en el año 2012 en un centro comercial en el norte de Bogotá.

Durante la audiencia preliminar el ente acusador le formuló imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas a lo que Triana se declaró inocente.

Finalmente el juzgado 62 penal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel La Picota.

Para la Fiscalía General, la medida asegurará la comparecencia del imputado al proceso, la conservación de los elementos materiales probatorios y la evidencia física, al igual que la protección de la comunidad y especialmente de las posibles víctimas.

“La medida de aseguramiento procede al inferir razonablemente que el imputado puede ser autor o partícipe de la conducta delictiva que se le investiga”, concluyó el fiscal a cargo del proceso.

Más sobre este tema: