Durante la audiencia los capturados no se allanaron a los cargos.
Foto
Policía Nacional

Share:

Envían a la cárcel a 6 presuntos violadores de niños Wayúu en La Guajira

Presentaban órdenes de capturas por los delitos de acceso carnal violento y abuso sexual.

Agentes del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía capturaron a seis personas en diferentes municipios de La Guajira por estar señalados de haber violado a varios niños wayúu. 

Los operativos de captura se hicieron en Riohacha, Albania, Maicao, Uribia y Manaure.

Los capturados fueron identificados como Luis Elimedes De Luque, quien presenta orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo; Yeison Acosta Valdés, por el delito de acto sexual abusivo; Rafael Epiayú, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; Luciano Guevara, por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual abusivo; Mario Barros por el delito de acto sexual y acceso carnal abusivo.

Estas personas luego de ser capturadas por la orden de captura emanada por un juez, fueron presentados en audiencias preliminares para la legalización de captura, formulación de imputación de cargos, y solicitud de medida de aseguramiento. 

Durante la audiencia ninguno se allanó a los cargos y finalmente el juez con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Más sobre este tema: