El abogado Iván Cancino, apoderado de la empresaria del chance Enilce López
8:01 pm. Miércoles 31 de Enero de 2018
Enilce López puede habitar su casa, lo que no puede es venderla, arrendarla o hipotecarla: abogado
8:01 pm. Miércoles 31 de Enero de 2018
Iván Cancino, abogado de la empresaria del chance se entrevistó este miércoles en Barranquilla con su clienta en el cuestionado inmueble.

El abogado Iván Cancino, apoderado de la empresaria del chance Enilce López, rechazó este miércoles en Barranquilla las afirmaciones de la Fiscalía que a través de su cuenta de Twitter cuestionó que la condenada a 37 años de prisión ocupe un inmueble embargado ahora que un juez de ejecución de penas le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.

En el primer trino del día, se leyó en el Twitter de la Fiscalía: "¿Quién explica por qué la sra. Enilce López se encuentra recluida en su “domicilio ubicado en la Cra. 59 A # 91-42 de #Barranquilla” dado que dicho inmueble se encuentra embargado con fines de extinción de dominio por #Fiscalía y desde 22 de mayo de 2014 se materializó la medida?".

Casa de Enilce Lopez

Iván Cancino, quien se entrevistó con su clienta en la casa del barrio Riomar, dijo que “es cierto que sobre esta casa se inició un proceso de extinción de dominio con medidas cautelares, pero no hay sentencia definitiva”.  Agregó que "hasta que no haya sentencia definitiva no se modifican las condiciones del caso. Vamos a esperar a que la Fiscalía nos diga en qué consiste la irregularidad y a dar las explicaciones del caso".

Para Cancino, “lo que no ha llegado al final es el proceso de extinción de dominio”. “Es decir, el Estado todavía no ha logrado la extinción de este inmueble. Falta mucho. Hay una parte del proceso que ni siquiera ha llegado a juez. De este proceso de extinción de dominio aun podemos hablar de 2 años que hacen falta".

Precisó a Enilce López “lo que se le quita es el poder dispositivo, ella puede vender, enajenar, hipotecar esa propiedad”.

El abogado Cancino le pidió cautela a la Fiscalía cuando se trate de un trino y no ventilar documentos por las redes sociales.

"Yo no creo que ese Twitter lo haya puesto el Fiscal. Partimos de una irregularidad y es poner en una red social un documento que es reservado. Ese documento no tiene que estar en una red social. Es un documento que es reservado que contiene la dirección de la casa de una persona. Yo creo que la Fiscalía tiene que reflexionar sobre quién maneja esa cuenta de Twitter” cuestionó.

Rechazó finalmente la publicación del documento que soportan la extinción de dominio.

“Es un documento de la Fiscalía donde toma unas medidas cautelares fruto de un proceso de una extinción de dominio. Es una medida cautelar. Es un proceso que no ha llegado a su fin”, precisó.

 

 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aj37t3TUWq0