Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Enfrentamientos entre bandas ilegales dejan 7 muertos en el Cauca

Murieron alias "Bin Laden" y alias "Nené", exintegrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tenían la casa por cárcel.

Dos enfrentamientos entre grupos armados ilegales en el suroeste de Colombia dejan hasta el momento al menos siete muertos, informaron hoy las autoridades.

En un primer hecho que se registró en el caserío Mazamorrero, del municipio de Bolívar, en el departamento del Cauca, murieron alias "Bin Laden" y alias "Nené", exintegrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tenían la casa por cárcel.

Según las autoridades locales, alias "Bin Laden", conocido en la zona por extorsionar a mineros artesanales, no cumplía con la medida de aseguramiento que le había sido impuesta.

Miembros de la comunidad indicaron a medios locales que al parecer como consecuencia de la muerte de alias "Bin Laden" se produjo un segundo enfrentamiento entre bandas armadas en el caserío Trujillo, que también hace parte del municipio de Bolívar.

En este segundo hecho perdieron la vida cinco personas, entre ellas un campesino que fue alcanzado por una bala perdida.

La secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, aseguró que para esclarecer los hechos se enviaron a las dos veredas comisiones conformadas por investigadores de la Policía y la Fiscalía General que están siendo escoltados por miembros del Ejército Nacional y cuyo reporte será entregado en las próximas horas.

EFE

Más sobre este tema: