Líder social María Caicedo Muñoz
Líder social María Caicedo Muñoz
Foto
@BluRadioCo 2 hHace 2 horas

Share:

Encuentran muerta a líder social secuestrada hace una semana en el Cauca

Tras una semana de búsqueda por parte de la comunidad, el cuerpo de María Caicedo fue encontrado sin vida a orillas del río Macay.

La líder social María Caicedo Muñoz, secuestrada hace una semana por un grupo armado no identificado, fue asesinada en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca (suroeste), informó hoy la Defensoría del Pueblo.

"Rechazamos el asesinato de María Caicedo Muñoz, líder social, en Argelia (Cauca). Solidaridad con su familia y las comunidades a las que representaba", manifestó la entidad en su cuenta de Twitter.

Caicedo fue secuestrada en la noche del pasado 20 de octubre cuando hombres armados llegaron a su casa y la obligaron a salir con rumbo desconocido, según denunció la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano.

Tras una semana de búsqueda por parte de la comunidad, el cuerpo de Caicedo fue encontrado sin vida a orillas del río Macay.

"Basta ya de la violencia entre colombianos. Esperamos que autoridades investiguen y esclarezcan este hecho violento", agregó la Defensoría.

La víctima era integrante del Comité de Mujeres de la Asociación de Mujeres Campesinas de Argelia y de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia.

Según cifras del centro de pensamiento independiente Fundación Ideas para la Paz, los ocho primeros meses de este año han sido los más violentos contra los líderes sociales en el país desde 2010 debido al asesinato de 93 de ellos.

 

EFE

 

Más sobre este tema: