Piragüista de la selección brasileña Diego Bichir fue hallado muerto en el mar.
Piragüista de la selección brasileña Diego Bichir fue hallado muerto en el mar.
Foto
Archivo particular

Share:

Encuentran cuerpo de piragüista de selección brasileña desaparecido en el mar

Tenían dos días de estar buscándolo.

El cuerpo del piragüista de la selección brasileña Diego Bichir, quien estaba desaparecido desde el último viernes cuando realizaba una entrenamiento en el litoral de Sao Paulo, fue encontrado hoy por los bomberos, según informó el organismo de socorro.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad paulista de Bertioga señaló a periodistas que el cadáver de Bichir fue hallado en un canal marítimo después de dos días de intensas búsquedas tras la desaparición.

Bichir había salido a entrenar individualmente el último viernes en las playas de Bertioga y horas después un bombero que realizaba un patrullaje de rutina encontró su canoa y el remo, por lo que fueron accionados los organismos de emergencia de la ciudad para iniciar la búsqueda por vía aérea y marítima.

El deportista integraba desde hace diez años la selección brasileña de piragüismo y competía en la modalidad de kayakismo polinesia (o canoa hawaiana), en la que participan seis integrantes por equipo.

El entrenamiento de Bichir era de cara al Campeonato Suramericano de la categoría que se realizará en noviembre próximo en Perú.

Según las informaciones preliminares, Bichir salió a entrenar cuando el nivel del mar subió en Bertioga y no usaba chaleco salvavidas. Las autoridades investigan las causas de la muerte. 

EFE
 

Más sobre este tema: