Avance de obras en malla vial en Soledad.
Avance de obras en malla vial en Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

En un 96% avanzan obras de malla vial en Soledad

Ruta 9, de Cruz de Mayo, será entregada en 75 días.

Bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad avanzan las obras de infraestructura vial del municipio. En 75 días, los moradores del barrio Cruz de Mayo tendrán pavimentada su entrada principal, que comunica con la Plaza de Soledad, la cual comprende 350 metros lineales.   

En visita técnica, el secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, verificó que fue instalada la totalidad de tubería de alcantarillado, con un colector principal de 24 pulgadas.

Los 60 metros lineales de la vía tiene estructura de suelo cemento y los 290 metros restantes se encuentran en el proceso de instalación de base y suelo cemento para después aplicar placas de concreto con un espesor de 22 centímetros y 7.20 metros de ancho. La vía corresponde a la ruta 9 de Cruz de Mayo, ubicada en la calle 15 entre carreras 25 y 26B.

Los trabajos ha tenido condiciones técnica especiales por el suelo blando donde se ejecuta, por lo que fue necesario  trabajar bajo una estructura de alta resistencia de 80 centímetro con piedra plen, base y suelo cemento. Por el invierno se retrasó la instalación de las tuberías de alcantarillado.

“El propósito del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, es continuar los trabajos y que las obras sean entregadas en plazos cortos y con calidad. En Cruz de Mayo, la reposición de alcantarillado y pavimentación tiene un avance significativo. En la primera semana de septiembre próximo, entregaremos esta obra con sus andenes y señalización.  Los trabajos se ejecutan, cumpliendo  los  protocolos de bioseguridad, que buscan proteger la salud de los trabajadores”, explicó Molina.   

Por su parte, Juan Donado, presidente de la Junta de Acción Comunal de Cruz de Mayo, agradeció al alcalde Rodolfo Ucrós, por reactivar la obra.

“En enero recibimos la noticia que los trabajos continuarían, después de un año y medio de suspensión. A pesar de la pandemia y las lluvias, estamos en la fase final de las obras de pavimentación de esta vía importante para nuestro sector”, expresó el líder comunal.

Los trabajos de pavimentación de Cruz de Mayo hacen parte del contrato de malla vial, ejecutado por el consorcio Pavisoledad 2016, por valor de 96 mil millones de pesos, el cual se ha ejecutado en el 96 por ciento. De 36 kilómetros de pavimento, faltan dos kilómetros en las rutas de los barrios San Vicente, Villa Karla y Cruz de Mayo.

“Las inspecciones a las obras continuarán, exigiendo al contratista que cumpla con especificaciones, plazos del contrato y protocolos de bioseguridad”, enfatizó el Secretario Municipal de Obras. 

 

*Con información de la Alcaldía de Soledad.
 

Más sobre este tema: