Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XraHPQlPFdU
Artículo
Tribunal Superior de Barranquilla.
4:11 pm. Jueves 05 de Marzo de 2020
En segunda instancia ratifican condena a policía por acceso carnal a una líder social en Soledad
4:11 pm. Jueves 05 de Marzo de 2020
Tribunal ratificó la condena de 17 años y nueve meses de prisión que fue impuesta por un juez del municipio.

El Tribunal Superior de Barranquilla, en la Sala Penal con el magistrado Demóstenes Camargo De Ávila, confirmó este jueves la condena de 17 años y nueve meses de prisión que le fue impuesta el 9 de octubre del 2019, por parte del Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones mixtas de Soledad, al patrullero de la Policía Esteban Cornelio Díaz Rodríguez, quien fue acusado por la Fiscalía por el delito de acceso carnal violento agravado.

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero del 2011 en casa de la víctima, en el municipio de Soledad, cuando el policía llegó al lugar a pasar revista a la mujer por su condición de líder social y el uniformado debía firmar una planilla para certificar que llegó. En ese momento, según el testimonio de la mujer, el uniformado la accedió carnalmente.

El proceso pasó al juzgado en mención y este dio a conocer su veredicto condenatorio. No obstante, la defensa del policía apeló la decisión por lo que el Tribunal estudió el caso y este terminó ratificando la condena impuesta por el juzgado.

La defensa del patrullero interpuso el recurso de casación para que sea ahora la Corte Suprema de Justicia la que se pronuncie si ratifica la decisión del Tribunal o la da reversa.

El abogado de la víctima, Deivis Florez, solicitó a las autoridades que se le brinde protección a la mujer debido a que durante el proceso ha sido objeto de intimidaciones.  

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo