Dayana Jassir no asistió a la audiencia.
Dayana Jassir no asistió a la audiencia.
Foto
Zona Cero

Share:

En segunda instancia confirman libertad por vencimiento de términos a Dayana Jassir

La audiencia se llevó a cabo en la sala 14 del Centro de Servicios Judicial.

Ante la Juez Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, en la sala 14 del Centro de Servicio Judicial, se llevó acabo en la mañana de este jueves la audiencia de apelación de la libertad por vencimiento de términos que le fue concedida a Dayana Jassir a principio de febrero.

La Fiscalía y la defensa de la familia de Eduardo Pinto apelaron la decisión. De otro lado, los abogados de la mujer consideran que sí se vencieron los términos y que no ha habido maniobras dilactoria de su parte.

La juez confirmó la libertad por vencimiento de términos en segunda instancia tras considerar que ya han transcurrido más de 130 días y la Ley considera que existe la libertad cuando haya transcurrido 120 días desde la escrito de acusación y no haya iniciado el juicio oral.

Dayana Jassir es investigada por el homicidio de su esposo, Eduardo Pinto Viloria, quien era director regional de Medicina Legal y fue asesinado a balazos dentro de su vivienda, el pasado 4 de mayo del 2016 en el barrio Cevillar de Barranquilla. 

Jassir no asistió a la audiencia. Sus abogados argumentaron que no lo hizo por estar laborando en las dependencias de Medicina Legal, pero precisaron que ha estado atenta a todo el proceso.

Más sobre este tema: