Elementos incautados
Foto
Hansel Vásquez

Share:

En persecución, policía hirió a presunto atracador en el barrio San Roque

Familiares de la víctima negaron que estuviera atracando y aseguran que el policía llegó a dispararle a su casa.

En una persecución de la Policía resultó herido con un disparo en la pierna derecha Jairo de Jesús Carrascal Saucedo, de 23 años, en el barrio San Roque, en el suroriente de Barranquilla.

El hecho se registró en la calle 29 con carrera 32 a las 9 de la noche de este viernes.

Según las autoridades de Policía, el joven resultó herido en una persecución luego de que intentará huir tras cometer un robo en el barrio Recreo.

El atraco, según la Policía, se registró en la calle 57 con carrera 31 del barrio Recreo y tras intimidar a su víctima con un arma de fuego la despojó de sus pertenencias.

Una patrulla del Cuadrante de la Policía que realizaba labores de patrullaje por el sector fue alertada por los gritos de auxilio de la víctima. De inmediato iniciaron una persecución y al llegar a la calle 29 con carrera 32 el presunto atracador le apuntó con un arma de fuego a un uniformado, iniciándose un intercambio de disparos.

En medio de los disparos el presunto delincuente resultó herido en la pierna derecha. Fue auxiliado y llevado al Hospital General de Barranquilla donde recibe atención médica y se encuentra custodiado por policías en calidad de capturado.

Será llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla para ser judicializado por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Al momento de la captura según la Policía le fue hallado un revólver calibre 32 con dos cartuchos y las pertenencias robadas de la víctima. Indicaron además que presenta tres anotaciones por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico y porte de estupefacientes.

No estaba atracando: familiares

Jessica Guzmán

Sin embargo, Jessica Guzmán, compañera sentimental de Jairo, indicó que el patrullero de la Policía llegó a su casa a dispararle y negó que estuviera atracando.

"Acabábamos de llegar porque estábamos llevando al niño a un partido de fútbol. Él salió en la moto y no pasaron 10 minutos cuando se escuchó la bulla. Salí, Jairo abrió la puerta y el patrullero desde la moto apuntó hacia la casa y le disparó cuando estaba adentro. Salgo corriendo casi desnuda y le digo que se calmara que había un niño pequeño, el policía se iba a bajar de la moto para rematarlo y me apuntó con el arma. Fue ahí cuando llegó la comunidad y el policía se fue del lugar", relató Jessica.

Dijo además que a su pareja no lo auxiliaron los uniformados.

"Lo auxilió un primo y un amigo de una moto que lo trajeron al Hospital. Cuando llegó acá al Hospital de Barranquilla no me dejaron entrar y un policía me pegó con el radio en el pómulo derecho. Caí privada al suelo. No recuerdo más nada sino hasta cuando me vi en una camilla", contó su pareja sentimental.

Sobre el robo, la pareja y familiares negaron el hecho. "Dicen que él estaba atracando pero no lo había hecho porque a la casa llegó sin nada, y si fuera así y le quitaron un arma, ¿por qué no se lo llevaron enseguida? Él sale en mi moto, no tiene pase pero la moto si tiene todos los papeles. Hace 8 días fue maltratado en la URI porque lo capturaron sin documentos. Él como sale sin documentos porque no tiene pase cuando ve los policías se va corriendo", explicó Jessica Guzmán.

Jairo permanece aún recluido en el centro asistencial recibiendo atención médica.

Más sobre este tema: