Universidad Metropolitana
Los cuatro capturados durante los operativos.
1:56 pm. Domingo 05 de Agosto de 2018
En operativos por tierra, agua y aire, cuatro capturados después que hurtaron un ancla
1:56 pm. Domingo 05 de Agosto de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/1026147223866933253
La llamada oportuna de un ciudadano alertó a las autoridades para desplegar las acciones.

Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia, en el sector del Gran Malecón del Río, poco después de haber hurtado un ancla de una embarcación. El acto delictivo fue alertado a través de una llamada oportuna de un ciudadano, ante lo cual rápidamente fue activado operativo por tierra, por agua apoyados por la Armada Nacional y por aire con el helicóptero "Halcón" de la Policía. Los cuatro capturados fueron identificados como Luis Alberto Ortega Rivera, 25 años; Argemiro Batista Cabarcas, 36 años; Wilson Antonio Marín Polo, 27 años y Jorge Luis Cantillo Flores, 51 años.

El ancla que había sido hurtada.

Logramos las capturas en flagrancia de estas personas con el ancla que habían hurtado minutos antes, inmediatamente fueron trasladado a las instalaciones de la U.R.I para que respondan por el delito de hurto calificado”, según confirmó el Coronel Engelbert Grijalba Suárez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Durante el primer fin de semana del mes de agosto las autoridades también desplegaron caravanas de seguridad en los diferentes puntos críticos de los barrios Siape, Las Flores, La Bendición de Dios, así como sectores barrios aledaños a la Avenida del Río y Vía 40. La intervención se hizo con los diferentes grupos y especialidades, además se contó con el apoyo del helicóptero “Halcón” de la Policía, “el cual ha sido fundamental para los diferentes casos operativos, realizamos diferentes campañas de prevención, llegamos puerta a puerta hablando con la comunidad, logrando un acercamiento con los habitantes de estos sectores, entregando los números del cuadrante, invitándolos a que denuncien cualquier hecho delictivo, mostrándoles las vías que tienen para brindar información con absoluta reserva, generando un lazo de seguridad y confianza de policía a ciudadano”.

Operativos adelantados en establecimientos públicos. Igualmente fueron visitados establecimientos abierto al público, realizando consulta de antecedentes, registros a personas, “logrando generar percepción de seguridad en estos diferentes puntos críticos”. El alto oficial puntualizó que la Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla, continuará realizando las acciones pertinentes para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/crLrh-Xwg_s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/crLrh-Xwg_s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/meUNrG9fGeI?rel=0
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla