Artículo
Artículo
Artículo
Captura de video donde se observan los disturbios de los vándalos en Malambo.
10:37 am. Jueves 18 de Julio de 2019
En medio de las fiestas en Malambo, vándalos retan y se enfrentan a la Policía
10:37 am. Jueves 18 de Julio de 2019
https://www.youtube.com/embed/qhZhplU9E9g
En Consejo extraordinario de seguridad estudian posible suspensión de las festividades.

Un enfretamiento se produjo entre la Policía y vándalos la noche del miércoles, luego que la comunidad malambera reportara a las autoridades los daños que estaban ocasionando dichos jóvenes en los inmuebles, 'jugando' con bola de candela.

El hecho se registró en la Plaza Marcos Valencia del centro de Malambo.

La Policía hizo presencia en el lugar e intentó disipar a los jovenes. Pero los  vándalos se dirigieron a la estación de Policía y tras retar a los agentes comenzaron  a atacarlos con toda clase de materiales. Esto obligó a la Fuerza Público al uso de gases lacrimógenos.

Sin embargo, la disputa no terminó allí.  Los vándalos arremetieron contra la estación de Policía minutos más tarde.

"Ayer cuando la Fuerza Pública estaba actuando fueron estos 'desadaptados', porque no son jóvenes de Malambo, me refiero a la idiosincrasia, a esa cultura, los que atacaron a los agentes. Esos desadaptados fueron a buscar a la Policía a agredirlos directamente a la estación", expresó Efraín Bello, alcalde del Municipio de Malambo, en entrevista para Emisora Atlántico.

El Alcalde Bello señaló que ese acontecimiento los pone en una compleja situación, por lo que han decidido convocar un consejo extraordinario de seguridad para adoptar un paquete de medidas urgentes en el municipio y, de esa manera, proteger a la comunidad malambera.

"Medidas que si es posible, la suspensión de fiestas, o en su defecto toques de queda, pero habrá que implementar otras medidas para evitar que esto siga sucediendo", enfatizó.

Recalcó además que dicha situación nunca había ocurrido, que los enfrentamientos con la Fuerza Pública siempre eran neutralizados, pero en esta ocasión, pasaron a mayores.

La semana pasada se había convocado también un consejo de seguridad para evaluar entre otros temas, las fiestas tanto en Caracolí y Malambo, "pero esta es extraordinaria y única, exclusiva por el tema que se está presentando en la Plaza Marcos Valencia".

Algunos residentes solicitaron al Alcalde de Malambo la posible suspensión de las fiestas patronales, las cuales tendrán lugar del 19 al 22 de julio.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo