Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Alexander Eduardo Torres De Nubila.
3:43 pm. Miércoles 25 de Marzo de 2020
En libertad uno de los presuntos implicados en el secuestro de ‘Fito’ Acosta y su esposa
3:43 pm. Miércoles 25 de Marzo de 2020
Se trata de Alexander Eduardo Torres De Nubila, un conocido de la víctima. Fiscalía apeló la decisión.

El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla decidió dejar en libertad a Alexander Eduardo Torres De Nubila, uno de los imputados por el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa.

El hombre, quien se encontraba privado de la libertad en la Cárcel de Sabanalarga, quedó en libertad luego que su abogado solicitara una audiencia de revocatoria de medida.

Según el juez, accedió a la solicitud tras los elementos materiales probatorios que aportó la defensa y en la que supuestamente desvirtuaban la inferencia razonable de autoría de Torres de Nubila tras presentar una entrevista de un preso en la URI que desmiente a alias ‘Anaconda’, testigo y otro de los imputados de la Fiscalía por el secuestro extorsivo.

No obstante, tras la investigación llevada a cabo por el Gaula y la Fiscalía determinan que Torres de Nubila sí tiene inferencia razonable de autoría, por lo cual el ente acusador apeló a la decisión para que un juez del circuito la resuelva. De igual manera, la defensa del empresario Acosta no estuvo de acuerdo que se le concediera la libertad.

Según el material probatorio del ente acusador, Torres De Nubila era un viejo amigo de ‘Fito’ Acosta.

Torres de Nubila había sido capturado junto a Edilvaldo Andrés Torres Santodomingo, el patrullero de la Policía Andrés Miguel Comas Torres, Juan Pablo Gómez Múnera, el expolicía Erick Reyes López, Gonzalo Alberto Moya Ardila, Aldair de Jesús Ortega Cabrales y Jorge Alberto Cuadro Herrera. Las capturas se realizaron en simultánea a finales del mes de noviembre del 2019. Con ellos está pendiente el escrito de acusación para el juicio oral.

Hay que recordar que en primera instancia por este hecho habían sido capturado en enero del 2019 José Luis Mendivil Peña (alias ‘Anaconda’), Jehiner José Suárez Marín, José Gregorio Blanco Barrios y Hernando Díaz Pérez. El proceso de ellos ya la Fiscalía radicó el escrito de acusación ante el Juez Único Especializado de Barranquilla y la audiencia de formulación del escrito estaba programada para el 7 de febrero, pero se tuvo que aplazar para junio porque los abogados de Mendivil y Jehiner renunciaron.

El empresario Acosta y su esposa fueron secuestrados cuando se movilizaban en su vehículo el 31 de agosto del 2018 por la carrera 53 con Circunvalar, donde había un falso retén de la Policía.

Los llevaron a una casa  en cercanías del barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla, y esa misma noche dejaron en libertad a la mujer tras dejarla abandonada en una calle del barrio San Felipe.

Al día siguiente, el empresario fue dejado en libertad  y llegó abordo de un taxi a su casa, en el norte de Barranquilla.
 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo