Fotografía sobre el hecho ocurrido en el barrio Los Robles.
10:03 am. Domingo 28 de Agosto de 2016
En confusos hechos asesinan a un hombre en Los Robles
10:03 am. Domingo 28 de Agosto de 2016
Según la Policía estaba atracando a una persona, mientras que los familiares dicen que él solo llegó a ahuyentar a los rateros.

Dos versiones existen sobre la muerte de James Antonio Calderín Agámez ocurrida a las 5 y 10 de la madrugada de este domingo en la calle 47C con carrera 15Sur del barrio Los Robles frente al megacolegio del barrio Las Cayenas.

La primera versión que entrega la Policía es que estaba atracando y fue dado de baja por un uniformado, mientras que la familia dice que él intentó defender a una persona que estaba siendo víctima de un robo.

El reporte policial manifiesta que varias personas detuvieron a un policía adscrito al Departamento del Atlántico indicándole que estaban atracando a una persona en el sector. El uniformado se bajó de su moto y se dispuso a atender el requerimiento de la comunidad y fue recibido a tiros por el presunto delincuente.

El policial al sentir los disparos, reaccionó y le propinó varios disparos con su arma de dotación dando de baja al presunto delincuente.

Sin embargo esa versión, fue desmentida por los familiares de James Calderín manifestando que él no era un delincuente, sino un cobradiario que pasaba por el sector y quiso intentar evitar un robo.

Gyseda Calderín, hermana de la víctima, contó que James había salido en su moto con su esposa a comprar comida para irse de paseo.

"La esposa nos cuenta que cuando iban por la Circunvalar, mi hermano le dice que vio a unas personas atracando a una muchacha, se bajó de la moto diciéndole que iba a ahuyentarlos. En ese momento James hizo dos disparos al aire, justo en ese momento llegó el policía apuntándole diciendo que bajará el arma, pero él le dijo que estaba ayudando, pero la muchacha se fue corriendo. El policía se puso pesado y le disparó a mi hermano", dijo la hermana de la víctima.

El familiar de James dijo además que "el policía que le disparó se fue del lugar dejándolo sin vida haciendo creer que era un delincuente". 

La compañera de la víctima indicó que fue atracada por los delincuentes que después de muerto James llegaron a quitarle el celular, bolso y dinero.

"Le pedimos a las autoridades que corroboren esa información porque mi hermano no era ningún delincuente, no tenía necesidad de robar a nadie", dijo Gyseda. 

James Calderín trabajaba como cobradiario y residía en el barrio Sevilla Real en Soledad. Era padre de cuatro hijos y se iba a casar en diciembre.

La Policía reporto que presentaba cuatro anotaciones judiciales, 3 por violencia intrafamiliar y 1 por lesiones personales.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1165698794526314497
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo