Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Shirley Navarro Vásquez, capturada en Cartagena.
10:12 am. Sábado 13 de Mayo de 2017
En Cartagena se escondía la mujer que presuntamente 'marcó' a investigador del CTI asesinado en Soledad
10:12 am. Sábado 13 de Mayo de 2017
Fue aprehendida por orden judicial. Por este homicidio seis personas se encuentran privadas de la libertad.

Fue capturada en Cartagena una mujer, mediante orden de un juez bacrim, señalada de ser una de las personas que participó en el homicidio del investigador del CTI, José Francisco Muñoz, el pasado 30 de septiembre.

Fue identificada como Shirley Navarro Vásquez, quien sería la mujer que dentro de un banco marcó a un comerciante que retiró una suma millonaria, que era supuestamente el verdadero objetivo de la banda.  Navarro Vásquez coordinó el fleteo, siguió a la víctima, pero al parecer su confusión sobre el vehículo en el que se desplazaba su objetivo llevó a los delincuentes a equivocarse y atacar al funcionario del CTI de la Fiscalía cuando se dirigía a la URI de Soledad creyendo que llevaba consigo 180 millones de pesos.

El operativo de captura fue este viernes en vía pública en la urbanización La Princesa de Cartagena,

Navarro Vásquez no es una novata en este delito. En el 2007 fue capturada por el delito de hurto en la modalidad de 'fleteo'. Según las investigaciones de las autoridades, ella frecuentaba las entidades bancarias con cualquier pretexto solo con el objetivo de marcar a los usuarios que retiraban sumas altas de dinero. Una vez tenía un objetivo, la víctima era seguida por delincuentes en moto que los despojaban de las sumas que llevaban consigo. 

El caso

 El coordinador del la URI de Soledad, José Francisco Muñoz Gómez,  fue asesinado hacia el mediodía del viernes 30 de septiembre de 2016, en el barrio Los Mangos de Soledad.

Muñoz, de 50 años,  fue atacado por hombres armados cuando se desplazaba en su vehículo Chevrolet Optra de placas PFJ-979.

Se dijo inicialmente que era 4 los hombres que, en un día sin moto en Soledad, lo asesinaron. El investigador disparó en nueve ocasiones su arma Prieto Beretta, pero no pudo herir a ninguno de los delincuentes.

Tras las investigaciones, se produjeron las primeras capturas: Lácides Iriarte Herrera, alias ‘el Mama’; Juan José Flores Méndez, alias ‘Juanchito’; Luis Alberto García Rangel, alias ‘Cheito’, y Arturo José Andrade Rodríguez, alias ‘Churria’. Una vez la Fiscalía 11 URI empezó a 'desenredar' la investigación surgió otra línea de investigación en el caso que terminó por vincular a más personas al proceso, entre ellas 'Luchito Calamares' y la hoy capturada, Shirley Navarro Vásquez.