Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Dalila María Duarte Martínez.
11:58 am. Miércoles 07 de Febrero de 2018
En calidad de coautora, Fiscalía imputó a Dalila Duarte los mismos delitos que a Cristian Bellón por atentado en San José
11:58 am. Miércoles 07 de Febrero de 2018
La mujer no aceptó los cargos.

La Fiscalía 11 URI formuló a la señora Dalila María Duarte Martínez los mismos delitos que imputó a Cristian Camilo Bellón Galindo, pero en calidad de coautora.

La mujer, llevada al Centro de Servicios a las 9:03 de la mañana, estuvo asistida por el abogado Juan De Dios Escorcia, de la Defensoría del Pueblo.

De esta manera, según la Fiscalía 11 URI, Dalila María Duarte es coautora de las conductas punitivas de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo; coautora de tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, coautora de terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, coautora de utilización ilícita de redes de comunicaciones y coautora de maltrato animal agravado.

Dalila María Duarte Martínez fue vinculada a la investigación por dar alojó en su casa a Cristian Camilo Bellón Galindo y a Jefferson Torres Mina, presuntos autores del atentado a la estación San José que dejó 6 policías muertos y 48 heridos, 47 de ellos, también policías.

A las 9:03 de la mañana la mujer llegó al Centro de Servicios custodiada por personal del CTI de la Fiscalía.

El pasado lunes a Dalila María Duarte Martínez un juez de control de garantías le legalizó la captura.

En este mismo caso a Cristian Camilo Bellón Galindo, el primer capturado, un juez lo envió a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Jefferson Torres Mina está prófugo de la justicia y hay una orden de captura contra Nilson Vargas Mier, esposo de Dalila María Duarte Martínez.

Esta tarde se definirá la medida de aseguramiento a la mujer.