Galería
Artículo
Artículo
Artículo
Las cuatro imágenes de la Virgen con las que se camuflaba la droga.
5:23 pm. Jueves 24 de Mayo de 2018
En 4 imágenes de la Virgen, fabricadas con pasta de coca, camuflaban 12,5 kilos de droga
5:23 pm. Jueves 24 de Mayo de 2018
El ingenioso camuflaje fue descubierto por la Policía Antinarcóticos.

En cuatro imágenes de la Virgen María, elaboradas con pasta de coca, bandas dedicadas al narcotráfico pretendían sacar 12,5 kilos de la droga, de una manera ingeniosamente camuflada.

Según la Policía Antinarcóticos, “en una encomienda proveniente de Campoalegre, Huila, venía siendo transportada en un vehículo hasta la ciudad de Bogotá, el particular paquete que parecía delicado y traía unas estatuas de la Virgen María”.

La institución explicó que el paquete estaba envuelto en papel especial para evitar que se rompieran y cada una de las cuatro vírgenes iban forradas, a su vez, con plástico.

“Un uniformado muy creyente decide observar los detalles en los acabados de la pintura, solo cuando destapa y retira el plástico se da cuenta del fuerte olor que se desprendía de las imágenes religiosas, esto lo discute con sus compañeros y toman la decisión de hacer una prueba de campo con los reactores químicos. El resultado fue inmediato, positivo para base de coca”, comunicó la Policía Antinarcóticos.

“Cada una de las figuras había sido fabricada con la pasta de coca, luego de moldear las imágenes estas fueron cocidas a altas temperaturas para posteriormente pintarlas, por las características de este método de ocultamiento, las autoridades de la Policía Antinarcóticos pudieron afirmar que sería enviado a Europa vía aérea donde el catolicismo y la fe por la Virgen es mayor”, precisó.

Al término del proceso de inspección se pudo encontrar un total de 12.500 gramos de base de coca (12.5 kilos).

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo