Ministro de Defensa calificó el atentado como un crimen de guerra.
Foto
Archivo particular

Share:

ELN puso minas antipersona cerca de cuerpos de militares muertos en emboscada

Asimismo, el ministro calificó esta acción como "crímenes de guerra".

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colocó minas alrededor de los cuerpos de los doce uniformados colombianos que murieron el pasado lunes en una emboscada en el departamento de Boyacá, cerca de la frontera con Venezuela, informó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"Fue muy difícil retirar los cuerpos de nuestros soldados muertos porque a cada muerto se le rodeó de minas antipersona, con el fin de que quienes iban a hacer la labor humanitaria de recogerlos también perecieran" aseguró Villegas en una declaración ante medios.

El pasado lunes, once soldados y un policía murieron en un ataque del ELN contra una patrulla que transportaba los votos depositados en un resguardo indígena de la comunidad U'wa durante los comicios locales y regionales del pasado domingo en una zona rural del municipio de Güicán.

En el combate, el ELN también secuestró a dos soldados, identificados como Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez Clayder, que inicialmente habían sido dados por desaparecidos junto con otras personas.

Villegas responsabilizó ayer al ELN de "la vida y la integridad" de los dos soldados así como de "su regreso al seno" de sus familias.

EFE

Más sobre este tema: