EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

10 minutos
Yesenia Santiago Zabaleta, fallecida por accidente. En la foto su mamá reclama justicia.
Yesenia Santiago Zabaleta, fallecida por accidente. En la foto su mamá reclama justicia.
Foto
Suministrada-Jairo Cassiani

Share:

"Ella no salió en moto": mamá de mujer arrollada en la Ciudadela

María Elena Zabaleta sostiene que su hija estaba parada cuando fue atropellada por un bus.

María Elena Zabaleta Payares sacó fuerzas en medio de su dolor para relatar las circunstancias en la que su hija Yesenia Santiago Zabaleta fue arrollada por un bus de servicio público hace 8 días en el barrio La Ciudadela y para negar tajantemente que ella no iba como parrillera de una moto.

Según reporte de la Policía, los hechos se presentaron el día 27-09-2019 en la calle 46 con carrera 1 barrio Ciudadela. "La occisa se movilizaba como tripulante en una motocicleta, la cual colisiono con un vehículo sin mas datos, hipótesis: Por establecer".

"Ella iba a llevar una comida al marido al trabajo, ella se paró en el bulevar a esperar el bus, estaba parada y la otra carrera estaba cerrada porque estaban arreglando porque la luz se estaba yendo,  ella cruzó para allá y se quedó en su carril, entonces el bus, cómo había un solo carril trabajando,  él quebró el bus y la tiró al pavimento, tumbó a mi hija y me la mató", relató a Zona Cero.

Yesenia era oriunda de El Bagre, Antioquia,  vivía hace 22 años en Barranquilla.

"Es una injusticia porque ella estaba parada ni estaba caminando, cómo vivimos tan cerca, ella no salió en moto. El señor de la frutera vio todo, cogió la placa del carro, ahí mismo llegó la ambulancia que estaba a tres carros de ahí, la ambulancia le quitó los papeles al conductor con el nombre la cédula, el número de la placa del carro y después que se llevaron a ella, é no esperó a los policías ni a nadie para hacer el croquis, no espero nada", comentó.

"Él está huyendo y me mató a mi hija", sostuvo.

Dijo que el accidente ocurrió a la 1:30 del sábado y mostró las placas del vehículo y dijo el nombre de quien presuntamente iba manejando.