Inscripciones abiertas!
A la izquierda resto de la banda de 'Los Papalópez' capturados en Barranquilla. A la izquierda, alias 'El Rey', capturado en El Rodadero.
2:46 pm. Viernes 02 de Noviembre de 2018
A ‘El Rey’, cabecilla de ‘Los Papalópez’, se le acabó el reinado
2:46 pm. Viernes 02 de Noviembre de 2018
La banda está involucrada, ya confirmados, en 15 homicidios ocurridos en Barranquilla. Se indaga si guardan relación con otros hechos de sangre.

El reinado que había armado Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias ‘El Rey’, terminó el pasado miércoles cuando unidades de la Dijin llegaron hasta un apartamento del sector turístico de El Rodadero, en Santa Marta, y lo capturaron junto a su jefe de sicarios. Según la Policía, ‘El Rey’ era cabecilla de ‘Los Papalópez’.

“Quiero hacer referencia específicamente sobre alias ‘El Rey’. Este delincuente hace tres meses había sido capturado precisamente por un un porte ilegal, pero él no sabía que a raíz de eso teníamos una investigación muy fuerte y el día de antes de ayer en la ciudad de Santa Marta, específicamente en El Rodadero, fue capturado con su jefe de sicarios, alias ‘Wilder’. Estos individuos, cuando ingresa la Policía, alias ‘Wilder’ intentó huir saltando desde un tercer piso, pero se logra la captura de estos individuos”, dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial precisó que ya hay confirmación de al menos 15 homicidios realizados por la banda.

“En las investigación que se realiza son más de 15 homicidios que quedan claramente esclarecidos. Hay incautación de armamentos que también son analizados a través del cotejo balístico para determinar en qué delitos más pudieron participar”, precisó el General.

En los mismos operativos realizados contra la banda, fueron capturadas 11 presuntos integrantes más en diligencias de allanamientos en Barranquilla. Además fueron notificadas 8 personas más en centro carcelario.

Algunos de los crímenes cometidos por ‘los Papalópez’

Uno de los hechos de sangre estaría relacionado con la muerte de Lisseth Rojano Guerrero, de 29 años y apodada como ‘La Mariposa’, quien el pasado 1 de junio fue bajada de un taxi y los ocupantes del mismo vehículo le dispararon en repetidas ocasiones en la calle 33 con carrera 21B, barrio Montes.

Del mismo modo guardan relación con el doble crimen del patrullero, cuando se encontraban departiendo en un establecimiento comercial en la carrera 4 Sur con calle 91, en el suroccidente de Barranquilla.  

“Es uno de los hechos que está claramente esclarecidos. Aquí hubo participación de estos ‘Papalópez’. Como ustedes bien saben el pasado mes de junio asesinaron a un patrullero de la Policía junto con el hermano en un establecimiento comercial. Alias ‘Wilder’ es sindicado por haber ordenado este hecho”, dijo el general Botero.

El patrullero de la Policía José del Carmen Pineda Carrillo, de 28 años; y su hermano Jaiver Antonio, de 37

El patrullero en ese momento se encontraba de permiso, ya que estaba adscrito a la Policía del departamento de Casanare, y había llegado a Barranquilla a pasar el fin de semana con sus seres queridos.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZTA44MzyLoE?rel=0
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1194934268826390528
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla