Daniel José Osorno Márquez  presumiendo de su roba y el dinero que obtenía de forma ilícita.
Daniel José Osorno Márquez presumiendo de su roba y el dinero que obtenía de forma ilícita.
Foto
Zonacero.

Share:

'El Pupileto' tuvo un "crecimiento económico y presumía de su poder en internet”: Policía

Al joven le concedieron de nuevo la detención domiciliaria.

Daniel José Osorno Márquez se daba la buena vida y presumía, en su cuenta de Facebook de tener mucho dinero . Esto fue lo que llamó la atención a la Policía de cómo había tenido un crecimiento económico tan rápido.

Según los investigadores de la Sijín, era el propio 'Pupileto'.

“Se pudo determinar, en muy poco tiempo, un crecimiento económico de este individuo y el cual reside en un barrio muy humilde del municipio de Soledad. Es decir, subió en su estrato en un tiempo muy corto, tanto así que tiene alquilado un lujoso apartamento en el norte de Barranquilla, donde el alquiler supera el millón 500 mil pesos, y en internet presumía de su poder económico a través de ilícitos, sobre todo, el hurto a residencia sobre el cual tiene tres antecedentes judiciales”, dijo el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Ropa de marca, mostrar grandes suma de dinero distribuidos en billetes de 100 y 50 mil pesos y posar en cuartos de lujos eran las excentricidades que tenía el joven a quien ayer un juez de control de garantías le concedió de nuevo el beneficio de casa por cárcel tras aceptar los cargos.

El joven, quien ayer cumplió sus 20 años, ya tenía anotaciones por hurto tras robar en residencias y su captura se produjo previo a su cumpleaños en un exclusivo centro comercial del norte de la ciudad. La orden de captura se debió a los hechos ocurridos el 25 de abril del 2019 cuando quedó grabado en cámaras de seguridad de una vivienda, en el barrio Ciudad Jardín, y robó 4 mil dólares, aproximadamente 12 millones de pesos.

“A través de la investigación se pudo observar que en el mes de abril unas personas denunciaron que un individuo, aprovechando que la residencia estaba sola, ingresó por la parte trasera y todo quedó registrado gracias a los apoyos tecnológicos que están usando los ciudadanos y articulado con la Policía  se pudo identificar a este individuo”, puntualizó el coronel Peña.