Luis Eduardo Saldarriaga López, presunto homicida del prestamista en la discoteca Elektra.
Foto
Zona Cero

Share:

"El presunto sicario le lavaba y planchaba a Andrés Villamizar Gómez en la cárcel"

Fiscalía identificó al presunto homicida del prestamista en discoteca Elektra. Se llama Luis Eduardo Saldarriaga López. Danilo Daza renunció a estar presente en la sala, aduciendo quebrantos de salud.

La Fiscalía 11 URI identificó al presunto homicida del prestamista en el discoteca Elektra el pasado 9 de julio, Jhon Carlos Fontalvo Donado, conocido con el alias de 'Jhonky'.

Durante la reanudación de la audiencia, de solicitud de medida de aseguramiento, en la mañana de este miércoles, el Fiscal señaló los motivos que presuntamente tuvieron Danilo Rafael Daza Maestre y Andrés Adolfo Villamizar Gómez para, al parecer, determinar el homicidio de Fontalvo Donado.

También estableció los vínculos que tendría Villamizar con el presunto autor material, identificado como Luis Eduardo Saldarriaga López, quien supuestamente fue traído de Tierraalta, Córdoba, para cometer el homicidio.

'El presunto sicario le lavaba y planchaba a Andres Villamizar Gómez en la cárcel', aseguró la Fiscalía. Esto ocurrió cuando el pastor purgaba pena en la cárcel de Las Mercedes, en Montería, por secuestro y porte ilegal de arma de fuego.

Por último el Fiscal expuso que con las evidencias que ha recogido, entre esos testimonios y material videográfico, hay argumentos suficientes para solicitar la medida de aseguramiento intramural.

Momentos antes de que iniciara la audiencia, en la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales, Danilo Rafael Daza Maestre renunció a su derecho de estar presente durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento intramural.

El abogado del imputado explicó que la noche del pasado martes "sufrió quebrantos de salud", como consecuencia de una operación reciente que se hizo en el torso y por la que está usando una faja.

¿Cómo se conocieron?

En la madrugada del 26 de junio de 2010, Andrés Villamizar Gómez junto a otros 5 hombres, intentaron secuestrar al ganadero Julio César De La Ossa Jaraba, en Sincelejo. Sin embargo, el intento fue frustrado por personal del Gaula y se produjo un intercambio de disparos. En el operativo, dos hombres identificados como Déimer Said y Camilo Gómez Vélez fueron abatidos, mientras que Villamizar Gómez fue capturado. Los otros tres hombres, presuntamente miembros de un banda criminal conocida como 'Los Hipermegaplay', escaparon. Villamizar fue judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro extorsivo y el 20 de enero de 2012 ingresó a la cárcel Las Mercedes de Montería. Según el relato del Fiscal, fue precisamente en ese centro de reclusión donde conoció a Luis Eduardo Saldarriaga López, quien estaba detenido desde el 15 de diciembre de 2008. "Coincidieron en el mismo patio, en el mismo pabellón. Saldarriaga se dedicaba a hacerle los oficios a Villamizar: le barria, le lavaba, le planchaba, le hacía los mandados. Era el 'empleado' de oficios varios, porque, según establecieron testigos, lo único que sabía hacer era matar personas", reveló el Fiscal 11 URI. Saldarriaga salió de la cárcel el 11 de abril de 2013, sin embargo, el lazo de 'amistad' había quedado establecido. Andrés Villamizar salió de la cárcel Las Mercedes el 20 de junio de 2013, de ahí fue a la cárcel de Sincelejo y luego a la Modelo en Barranquilla. Posteriormente recibió el beneficio de prisión domiciliaria. En el relato del representante del ente fiscalizador, Villamizar ubicó a Saldarriaga en Tierralta y lo hizo venir, escondiéndolo en una entidad de su familia mientras llegaba la fecha del homicidio. En la audiencia de la tarde de este miércoles se determinará si son recluidos en centro carcelario.
Más sobre este tema: